La SAREB pone en marcha las obras de reparación de una nave en la Calle la Reina por requerimiento del Ayuntamiento de Xàtiva

El coste de la intervención asciende a 22.468,50 € y tendrá una duración aproximada de 30 días

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (SAREB SA) ha iniciado, el pasado 18 de junio, las obras para la reparación de una nave en la calle la Reina número 12 que afectan al aparcamiento municipal que allí se encuentra ubicado. La SAREB ya había recibido dos multas coercitivas por parte del Ayuntamiento de Xàtiva por no poner en marcha las obras que estaban requeridas desde el año 2022.

En Junta de Gobierno Local se adoptó el acuerdo por el cual se ordenaba a la SAREB que en un plazo de 10 días tenía que iniciar las obras «destinadas a paliar la grave situación de deterioro de la cubierta de la nave, tanto en el ámbito estructural como de acabados de la misma, con el fin de evitar accidentes y problemas». Finalmente, la SAREB informó el pasado 15 de junio que empezaban las obras de manera inminente.

Se trata de una ejecución subsidiaria el importe de la cual asciende a 22,468,50 €. Tendrá una duración aproximada de 30 días y durante este periodo se verán afectadas algunas de las plazas de aparcamiento públicas que allí se encuentran.

«Hemos visto como ya están iniciadas las obras que hace meses que tuvieron su requerimiento por parte del Ayuntamiento y que por fin han aceptado llevar a cabo desde la Sareb. Continuaremos trabajando en esta línea de disciplina urbanística, puesto que muchas veces es la única manera por la cual los propietarios se conciencian de la obligación de mantener los inmuebles en buen estado» ha explicado el regidor de Urbanismo, Ignacio Reig.


ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA