La séptima edición del ciclocross «Ciutat de Xàtiva» tomará este sábado el polideportivo de Les Pereres

El Ayuntamiento de Xàtiva ha presentado este jueves la prueba internacional de Ciclocross C2 «Ciutat de Xàtiva», perteneciente a la Copa de España.

Tendrá lugar este sábado 17 de diciembre, a partir de las 9 de la mañana, en el polideportivo de Les Pereres. Una vez más estarán presente los y las mejores ciclistas del país, entre los cuales destaca el campeón de España Felipe Orts, ganador de las tres últimas ediciones. Y también otros referentes nacionales en todas las categorías masculinas y femeninas como la asturiana Lucía González o la valenciana Sofía Rodríguez. Hay que destacar también participación extranjera como la del ciclista élite francés Fabien Doubey o el campeón sub-23 de Francia, quien ha ganado etapas en el Giro de Italia o en el Tour del Porvenir.

El circuito cuenta con 3 kilómetros y por el momento la prueba cuenta con unos 400 inscritos en las distintas categorías a los que hay que sumar las escuelas ciclistas, que aportarán otros 250 participantes de 6 a 14 años. A las 9 se iniciará la prueba de cadetes masculino, y a las 9:45 cadete y másteres femenino. A las 10h será el turno de la categoría junior masculina y a las 11:25 la femenina. La élite y sub-23 femenina empezará a las 12:20 y finalmente, la categoría reina masculina tendrá lugar a las 13:25h. Las carreras se pararán hasta las 15h, cuando se retomará la jornada con las categorías máster hasta las 17 horas, para dar en las escuelas hasta las 18h, cuando se cerrará el circuito.

En la jornada previa a la competición, el viernes 16 de diciembre, tendrá lugar a las 16 horas una quedada abierta con Javier Ruiz de Larrinaga, cinco veces ganador del Campeonato de España, para aprender a correr una carrera de ciclocross y a sortear los diferentes elementos. Además, de 19 a 21h tendrá lugar en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX) una mesa redonda para habla sobre esta disciplina.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA