La “Setmana Gran” de los Moros y Cristianos de Ontinyent concluye con las embajadas y el desfile final

Las fiestas no se cerrarán oficialmente hasta el próximo 10 de septiembre, cuando tendrá lugar la subida de la imagen de Cristo de la Agonía a la ermita de Santa Anna.


Las embajadas y el desfile final, dan hoy lunes por concluida la “Setmana Gran” de las fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent. La jornada empezaba a las 10:00 horas con la misa celebrada en la Parroquia de Sant Carles, donde se encuentra el Santísimo Cristo de la Agonía. Después tenía lugar la batalla de arcabucería y la embajada mora a cargo de la comparsa Benimerins.

A los pies del Castell de Festes, el embajador Juanan Alcaraz y el abanderado Iván Mas, de la comparsa Benimerins, se enfrentaban a sus homónimos por el bando cristiano, Vicente Bordera y Nacho Pastor, de los Cruzados. Los cuatro han representado la tradicional batalla, precedida de los textos de Joaquín José Cervino, que concluye con el combate encabezado por los dos capitanes (Miguel Àngel Gandia, de los Cides y Vicent Martí, de los Mozárabes) con derrota de los guerreros de la cruz.

Los cristianos recuperan el castillo por la tarde, después de interpretar de nuevo los versos de Cervino. Una vez los cristianos han ganado la batalla, se celebra el desfile final que pone fin en la “Setmana Gran”, pero las fiestas no se cerrarán oficialmente hasta el próximo 10 de septiembre, domingo, cuando tendrá lugar la subida de la imagen de Cristo de la Agonía hasta la ermita de Santa Anna.

                                                                                                   

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA