La sexóloga Isa Duque reúne cerca de un centenar de personas en la apertura de la V Escola Feminista de Ontinyent

La también conocida como “Psicowoman” protagonizó una charla interactiva centrada en conceptos como los mitos del amor romántico, la educación sexual o la inteligencia emocional

 

La sexóloga y youtuber Isa Duque reunió cerca de un centenar de personas el pasado viernes en el Teatro Echegaray en la apertura de la V Escola Feminista de Ontinyent. Duque, creadora del canal de YouTube “Psicowoman” y autora de libros como “Acercarse a la generación Z” y “Sexualidades”, protagonizaba una charla muy interactiva, en la que, empleando varios recursos audiovisuales, fomentaba la participación del público, para analizar los mitos del amor romántico en los medios de comunicación y abordar cuestiones como la educación sexual o la inteligencia emocional.

La regidora de Igualdad, Paula Soler, destacaba que Duque “supo llegar al público con una actividad muy ágil, donde abordó muchos temas, y dónde incluso hizo bailar a los y las presentes. Fue una actividad con una muy buena acogida que nos ha servido para iniciar con buen pie esta V Escola Feminista a la que animamos a todas y todos a participar en las siguientes actividades”.

La Escola Feminista se retomará el próximo viernes 17 de mayo a las 19:00 horas en la Sala Gomis, donde, por primera vez, se hará un homenaje a “dones que fan poble” y que estuvieron escogidas por el Consell de les Dones de Ontinyent. Ellas son Susi Rodríguez, Eva Bernabeu, África Ferrero y Neus Rubio, y el acto estará llevado a cabo por la monologuista valenciana Maria Zamora. Paula Soler destacaba que “son mujeres que, cada una desde su ámbito han ayudado a que Ontinyent sea una ciudad igualitaria e inclusiva, y que desde el Consell de les Dones hemos considerado que merecen ser puestas en valor”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA