La Societat Musical La Nova de Xàtiva presenta los actos que conformarán la celebración de su 25 aniversario

La Societat Musical La Nova de Xàtiva presentó, el pasado viernes 21 de febrero en el Espacio Cultural “La Nova”, los actos que conformarán la celebración del 25 cumpleaños de la formación de su Orquesta.

La Societat Musical La Nova de Xàtiva presentó, el pasado viernes 21 de febrero en el Espacio Cultural “La Nova”, los actos que conformarán la celebración del 25 cumpleaños de la formación de su Orquesta.

La presentación estuvo a cargo de Mónica Torró, secretaría de la Societat, quien introdujo brevemente el recorrido histórico de la Orquesta y presentó los actos que conformarán el 25 aniversario; Julio Juan García, primer director y fundador de la Orquesta, quien hizo un repaso a los inicios de la formación con la incorporación de las asignaturas de instrumentos de cuerda en la Escuela de Música y la asignatura de Conjunto Instrumental de Coda; y José Miguel Fayos Jordán, director actual de la Orquesta, quien valoró la importancia de los inicios siempre costosos, pero que gracias a ellos se ha conseguido formar una gran Orquesta ya arraigada a la Societat Musical.

Los actos que se presentaron para la celebración de este 25 aniversario fueron los siguientes: el 8 de marzo la Orquesta participará en las XVIII Audiciones en Carrer de l’Escola de Música La Nova, acompañando a los más pequeños; el 22 de marzo habrá una visita al ensayo general de la Orquesta ADDA Sinfónica, al auditorio de la Diputación de Alicante, donde los músicos podrán disfrutar de ver como trabaja una orquesta profesional; el 30 del mismo mes realizará el tradicional concierto en el Pregón de la Semana Santa Setabense. En el mes de abril, el día 4 se inaugurará en los salones de la Escuela de Música, una exposición fotográfica que recorrerá los 25 años de la Orquesta y que se podrá visitar de lunes a viernes, en horario por la tarde hasta el mes de junio. En el mes de mayo será el momento de celebrar el CXXIV aniversario de la Societat Musical y será con un concierto a cargo de la Orquesta el día 24. El 14 de junio, los miembros de la Orquesta colaborarán de nuevo con la Escuela de Música, esta vez en el Macro Concierto de final de curso que se realizará en el Gran Teatre. Para el mes de julio está previsto realizar un concierto con grupos de cámara, y en septiembre tendrá lugar un encuentro de antiguos miembros de la Orquesta. El mes de octubre será un mes cultural donde se desarrollará un ciclo de conferencias musicales. En noviembre, tendrá lugar el Concierto Extraordinario de Santa Cecília el 29 de noviembre . Y para finalizar el año de celebración y dar cierre a los actos programados, la Orquesta realizará un concierto restrospectivo de los 25 años de historia el 13 de diciembre.

El acto finalizó con una intervención musical por un grupo de miembros de la Orquesta. Santiago Llopis, músico de la Orquesta y de la Banda de La Nova, tomó la palabra para agradecer a todos y todas los que han hecho posible que la Orquesta de La Nova continúo siendo una realidad. La actuación musical deleitó al público asistente con obras clásicas del repertorio orquestal y otros más actuales.

Al acto de presentación, asistieron miembros de la Societat Musical tanto músicos de la Orquesta como de la Banda, socios, familiares y simpatizantes de la música, los cuales recibieron un pequeño detalle conmemorativo de la celebración del 25 aniversario de la Orquesta.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE