La Universitat de València implantará “La Nau Gran” en Ontinyent para consolidar la formación para personas mayores

El programa se pondrá en marcha en el curso 2023/24 y el periodo de inscripciones se abrirá el mes de junio.


La Universitat de València ampliará y consolidará la formación de las personas mayores de Ontinyent y la comarca con la implantación del programa “La Nau Gran” en el curso 2023/2024, con el apoyo de la Fundación Campus Ontinyent (formada por el Ayuntamiento de Ontinyent, Caixa Ontinyent, patronal, sindicatos y la Mancomunidad de Municipios de la Vall d’Albaida).

Entre las principales ventajas de “La Nau Gran” se encuentra la ampliación de las actividades no regladas cómo son cursos y actividades culturales que incluirán exposiciones, visitas o conciertos. Una propuesta con la cual se potencia la formación en las personas de más edad, siguiendo el planteamiento del programa “Unisocietat”, y que no solo beneficiará al alumnado matriculado sino también a la ciudadanía de Ontinyent y de la comarca dado que la programación será abierta al público.

El presidente de la Fundación Campus Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba la apuesta de la Universitat de València por Ontinyent que “queda demostrada no solo con los grados o el nuevo máster sino también con este programa que da la oportunidad de formación a generaciones que no pudieron estudiar en su momento a la vez que fomentar la traslación de conocimiento en la ciudad”.

Desde la UV, Ester Alba, vicerrectora de Cultura y Sociedad, manifestaba que “La Nau Gran forma parte de la esencia de la Universidad cumpliendo con el que es su tercera misión: la extensión universitaria, acercar la cultura a la sociedad más allá de la docencia y la investigación”.

El periodo de inscripciones para este programa empezará el mes de junio para el alumnado del primer curso. En los próximos días, desde el Campus de Ontinyent se explicará el procedimiento para inscribirse en este programa.

Ayudas a los Trabajos de Fin de Grado

Por otro lado, con el fin de impulsar la actividad docente e investigadora sobre temas relacionados con la comarca de la Vall d’Albaida, la Fundación Universitaria Campus de Ontinyent ha convocado la 4.ª edición de ayudas para la realización de los Trabajos de Fin de Grado (TFG) para el estudiantado del Campus. En concreto, se ofrecen un total de 12 ayudas para los grados presentes al campus. Las solicitudes se tendrán que entregar presencialmente en la Secretaría del Campus o por correo electrónico a ontinyent@uv.es antes del 30 de junio. Por su parte, el plazo para la presentación de instancias para el Premio Balarma se ha ampliado hasta el 29 de septiembre.

Universidad de Verano

Igualmente, el Ayuntamiento de Ontinyent y la Fundación Campus de Ontinyent en colaboración con el vicerrectorado de Cultura y Sociedad de la Universitat de València organizarán del 18 al 28 de julio su primera universidad de verano en el Campus de Ontinyent. Entre la formación que se impartirá se incluye el curso “Economía digital feminista. Emprender para transformar” que contará con 20 horas lectivas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA