La V Escola Feminista de Ontinyent llevará actividades a los barrios de Sant Josep, Sant Rafel y Poble Nou

La regidora de Igualdad presenta la programación, centrada en la atención y el aprendizaje del cuerpo de las mujeres, y que tiene como protagonista del cartel a la fisioterapeuta Maria Donat


La V Escola Feminista de Ontinyent, que se desarrollará del 10 al 24 de mayo, llevará actividades a diferentes barrios de la ciudad. La regidora de Igualdad, Paula Soler, presentaba este jueves en rueda de prensa una programación que estará centrada en la atención y el aprendizaje del cuerpo de las mujeres, y que tendrá como protagonista del cartel a la fisioterapeuta Maria Donat, quién la acompañaba en la atención a los medios. Paula Soler destacaba que la Escola Feminista “es un proyecto que comenzamos durante la legislatura pasada para hablar sobre temas que nos afectan a las mujeres, pero también a los hombres, y así aprender la importancia del feminismo para conseguir la igualdad real”.

La edición de este año tendrá lugar en diferentes barrios de la ciudad, con actividades los viernes 10 de mayo en Poble Nou, siguiendo el 17 de mayo en Sant Josep y finalizando el 24 de mayo en Sant Rafel, contando con mujeres de reconocido prestigio. La primera actividad será el 10 de mayo a las 19:00 horas , en el Teatro Echegaray con la charla de la psicóloga, sexóloga y terapeuta sistémica familiar Isa Duque. Es la creadora del canal de YouTube “Psicowoman” donde expone dudas y preguntas que la juventud realiza sobre varios temas. Es autora de los libros “Acercarse a la generación Z” y “Sexualidades”, e impartirá  la charla dirigida especialmente para la juventud, familias y profesorado para entender más al adolescente.

El viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas en la Sala Gomis, por primera vez, se hará un homenaje a las mujeres que hacen pueblo. Así El Consell de les Dones, el pasado marzo escogió a 4 mujeres referentes en Ontinyent como son Susi Rodríguez, Eva Bernabeu, África Ferrero y Neus Rubio. El acto será llevado a cabo por la monologuista valenciana Maria Zamora, y al acabar habrá un refrigerio a la cafetería de la Sala Gomis.

En palabras de Paula Soler, “será un acto muy especial y diferente que desde el Consell de les Dones queríamos incluir porque entendemos que la Escola Feminista es un espacio por habla sobre temas que nos afectan como sociedad, pero también podía servir para poner en valor a nuestras mujeres. Aquellas que, de una manera u otra, han ayudado a que Ontinyent sea una ciudad igualitaria e inclusiva”.

Finalmente, la conclusión de la Escola Feminista será el 24 de mayo en el salón situado en la calle Carlos Díaz, en el conocido popularmente como el antiguo comedor de Rafael Juan Vidal. Será la primera vez que se impartirá  un taller práctico, que consistirá en un taller de suelo pélvico impartido por Sara Matesanz, fisioterapeuta especializada en salud hormonal, suelo pélvico y salud sexual , y que en este taller hablará de la salud sexual después de la maternidad. Para este taller el formulario de inscripción se abrirá desde lunes 6 de mayo hasta el 22 de mayo o completar el aforo de 50 personas.

En cuanto a la imagen de la Escola Feminista, que cada año utiliza una mujer ontinyentina, este año esta es Maria Donat, directora de MD studio Valencia, fisioterapeuta y osteópata, especializada en el método Pilates con más de 15 años de experiencia. 

Paula Soler explicaba que “escoger a Maria Donat como imagen de la Escola Feminista es por dos razones: la primera por ser un referente para todas aquellas mujeres jóvenes que empezamos ahora nuestra carrera profesional y también porque la V Escola Feminista estará centrada en la atención y el aprendizaje de nuestro cuerpo.

Maria Donat tenía palabras de agradecimiento “para el Ayuntamiento y para la regidora Paula Soler por pensar en mi trabajo y en mí para ser imagen de la Escola Feminista, y sobre todo para organizar todas estas actividades que tanta falta hacen”, concluía.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA