La XI edición de la ‘Fira de Tendes, Tapes i Rock’ de Ontinyent contará con un 18% más de expositores que en la edición anterior

Jorge Rodríguez destaca el esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y profesionales de los comercios, servicios y hostelería “para hacer de la ciudad todo un referente en el sector”


La XI edición de la ‘Fira de Tendes, Tapes i Rock ‘de Ontinyent crece este año, y contará con 59 expositores, un 18% más de las 50 de la edición anterior, donde se contará con una ancha oferta de establecimientos de comercio, servicios y hostelería. La feria, que impulsa el Ayuntamiento de Ontinyent con el apoyo de las asociaciones Comerç IN, ZOCO y AHVAL, también contará con un escenario donde tendrán lugar hasta 10 actuaciones de música en directo, un 20% más que las 8 del año pasado.

La edición de este año, que tendrá lugar los días 7, 8 y 9 de junio, era presentada este jueves en una rueda de prensa en la que el alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, destacaba que “años atrás nunca hubiéramos pensado al superar en otras ciudades en estos sectores, y si lo hemos conseguido no se fruto de la casualidad, si no del trabajo, calidad y el esfuerzo conjunto de Ayuntamiento y profesionales de los comercios, servicios y hostelería para hacer de la ciudad todo un referente. El Ayuntamiento destina este año 80.000 euros a esta cita, en la que creen los profesionales, que incrementan también su aportación este año. Va a ser un ejemplo de centro comercial abierto donde mostrar una amplia oferta de la que nos tenemos que sentir muy orgullosos, no necesitamos ir a buscar fuera de la ciudad aquello que tenemos aquí”, remarcaba.

La regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, daba detalles de una feria que volverá a ocupar la calle José Iranzo entre los cruces con la calle Pío XII y la Avenida de Albaida en la parte de comercios y servicios; y en el recinto ferial para la parte de hostelería y actuaciones musicales. Una cita “absolutamente consolidada”, que contará con 47 expositores de establecimientos diversos de comercios y servicios, y otras 12 específicas de hostelería. Además, se contará con un nuevo espacio dedicado a los libros al final de la Avenida de Albaida, así como con un Punto Violeta de la concejalía de Igualdad.

En cuanto a la parte musical, Natàlia Enguix agradecía el trabajo de AHVAL en la coordinación de los conciertos, a los que este año se apuesta por combinar grupos jóvenes que se inician con otros con más experiencia. Viernes 7 de junio actuarán “Star on years” (20:00 horas); “Musics de carrer” (22:00) y “Cistella de Mimbre” (00:00). Sábado actuarán “Salida (13:00 horas); “Pez Negro” (20:00), “Spicy Cherries” (22:00) y un DJ a las 00:00 horas. Finalmente, domingo actuarán “Germans Brothers” (13:00 horas); “Grupo Ñ” (19:00) y “Black Band” (21:00).

En cuanto a los horarios de apertura al público, presentan ligeras variaciones respecto a la edición anterior: la parte de comercios y servicios abrirá viernes de 18:00 a 22:30 horas; y sábado y domingo con idéntico horario, de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:30. En cuanto a la parte de hostelería, abrirá  el viernes de 19:00 a 03:00 horas; sábado de 12:00 a 14:30 y de 18:00 a 03:00, y domingo 12:00 a 14:30 Y de 18:00 a 23:00 horas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA