Labora en ruta hace parada en Xàtiva en su segundo foro de empleo

Labora organiza el segundo foro de empleo del ciclo Labora en ruta en la localidad de Xàtiva para el miércoles 13 de marzo de 9 a 14 h en el Centro Cultural de Xàtiva (CCX).

Esta jornada contará con un maratón de entrevistas, un espacio destinado a realizar entrevistas de trabajo de 15 minutos en las que las personas que se inscriban al evento tendrán la oportunidad de postularse ante empresas de la zona que requieran de personal trabajador. Las personas que quieran conseguir una entrevista podrán inscribirse en las ofertas de empleo y, en caso de cumplir con los requisitos, participar en procesos de selección con los responsables de Recursos Humanos de diferentes empresas durante el propio evento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 11 de marzo a las 23.59 h a través de la web www.xativa.laboraenruta.es.

Además, de manera simultánea, se celebrarán conferencias, mesas redondas y talleres destinados a mejorar el proceso de búsqueda de trabajo de los candidatos y candidatas. Se realizarán las conferencias “Qué puede hacer Labora por ti” y “Escribe la historia de tu futuro profesional”, las mesas redondas “Como conseguir superar una entrevista” y “Recursos para una búsqueda de trabajo efectiva”, y los talleres “Crea un currículum efectivo de alto impacto”, “Revisión de currículums”, “Gestión de emociones durante la búsqueda de trabajo” y “Convence para que te contraten: prepara tu elevator pitch”.

Los asistentes también podrán visitar la zona de estands informativos, en la que diversas entidades darán orientación laboral, formativa y proporcionarán información sobre sus actividades. Labora, UGT, el Pacto Territorial Costera-Canal, CCOO y CEV ya han confirmado su participación.

Esta actividad está dirigida a todas las personas de Xàtiva y de las poblaciones de alrededor que se encuentren en búsqueda activa de empleo o de mejora de su situación laboral. Ya han confirmado su participación empresas como 360 Clinics, ATG Desarrollos, Exceltic, Mafelec, Residencias Solimar y Tunergía, entre otras.

El secretario autonómico de Empleo, Antonio Galvañ, ha explicado que estos foros tienen como objetivo “acercar todos los recursos de orientación de los que dispone el Servicio Valenciano de Empleo y Formación de orientación a cada rincón de la Comunitat Valenciana, así como poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas locales”.

“Labora quiere facilitar a la ciudadanía la búsqueda de empleo y humanizar dicho proceso, incentivando entrevistas de trabajo reales de forma más ágil y personal y, a la vez, ayudar a las empresas de cada comarca en su búsqueda de talento, dando a conocer candidatos adaptados a sus necesidades para fomentar las contrataciones laborales”, ha declarado al respecto.

En este sentido, Galvañ ha hecho hincapié en que Labora está poniendo en marcha iniciativas para hacer del Servicio Valenciano de Empleo y Formación un organismo más eficiente, más humano y cercano.

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA