“L’Ajuntament al Barri” da detalles sobre la inversión de 3’5 millones de euros al barrio de Sant Josep de Ontinyent

Las actuaciones incluyen las mejoras en la Glorieta, la resolución de las inundaciones en Benarrai o la reurbanización de las calles Pintor Segrelles y Salvador Tormo.


“L’Ajuntament al barri”,  la campaña de fomento de la participación ciudadana impulsada por el consistorio ontinyentí para aumentar el contacto directo con el vecindario, daba detalles este viernes alrededor de los 3’5 millones de euros invertidos en el barrio del Llombo en obras ejecutadas o en ejecución al período 2019-2023. Varios regidores y regidoras han acudido en su punto informativo habilitado en la Plaza de Sant Domingo, donde han podido explicar las actuaciones y también replegar varias sugerencias de la ciudadanía.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explicaba que con esta iniciativa “además de explicar las actuaciones, también replegamos ideas y sugerencias para mejorar el barrio”, apuntando en este sentido que “la colaboración del Ayuntamiento y Caixa Ontinyent para la reapertura anunciada este viernes del antiguo Hogar del Jubilado como Club de Majors Actius próximamente, es una muestra de atención a esas demandas que se nos habían hecho en anteriores ediciones del Ayuntamiento al Barrio”.

Entre las actuaciones ejecutadas a los últimos tiempos o en ejecución en Sant Josep, “l’Ajuntament al barri” ponía en valor la resolución de los problemas de inundaciones en Benarrai, que ha servido para obtener una zona capaz de acumular el exceso de agua, y a la vez crear una zona verde inundable de 2.500 m² equipada con nuevos elementos de alumbrado, mobiliario urbano y rocódromo; las mejoras a la Glorieta, con un nuevo espacio de juegos infantiles, nueva iluminación y un 50% más de zonas verdes; o la apertura del nuevo centro cívico del barrio al parque Mestre Ferrero.

Otras actuaciones destacadas han sido las obras de reurbanización en las calles Pintor Segrelles y Salvador Tormo, que han mejorado aspectos como la accesibilidad, comodidad y eficiencia de los equipamientos y servicios; o la instalación de una marquesina en la nueva parada de autobuses interurbanos al recinto ferial. Además, el Ayuntamiento ha iniciado dentro del plan “Edificant” las obras de reforma y ampliación del CEIP Martínez Valls y ha puesto en marcha la ludoteca municipal del programa “Corresponsables”. Finalmente, en el ámbito cultural destacan la “Nit Grand” en la Glorieta; el Festival de Circo y Teatro; o las numerosas actividades organizadas de la mano de diferentes entidades y asociaciones.

“L’Ajuntament al barri”  también anunciaba para el período 2024-25 el inicio de la reurbanización de la Plaza de la Concepción, una actuación con un presupuesto de 2’5 millones de euros fruto de un proceso participativo que determinó que se mantenga el dibujo del mosaico de la zona, se utilice un alumbrado más clásico que el planteado inicialmente, se aumente la vegetación a la zona y se mantenga el tráfico motorizado a la parte más próxima a los establecimientos comerciales, donde se mantendrán nueve lugares de estacionamiento.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA