Regidores y regidoras explican al recientemente remodelado de la calle Sant Antoni, las actuaciones ejecutadas y en ejecución, y repliegan sugerencias de la ciudadanía.
“L’Ajuntament al barri”, la campaña de fomento de la participación ciudadana impulsada por el consistorio ontinyentí para aumentar el contacto directo con el vecindario, servía para poner en valor los cerca de 7 millones de euros en actuaciones y obras ejecutadas o en ejecución para revitalizar el barrio de Poble Nou. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, junto a varios regidores y regidoras, ha acudido en su punto informativo habilitado en la calle de Sant Antoni, donde han podido explicar las actuaciones y también recoger sugerencias e ideas aportadas por la ciudadanía.
Jorge Rodríguez explicaba que dentro de “l’Ayuntament al barri”, ha tenido lugar una reunión con el vecindario de las calles Gomis y Maians, y se ha tenido también un contacto próximo en su punto informativo del recientemente remodelado calle de Sant Antoni, una zona sometida a una reurbanización integral que ha supuesto la inversión de 1’2 millones de euros, que se añaden a los 1’32 invertidos a los últimos 4 años en la misma calle en obras subvencionadas de rehabilitación de viviendas.
El alcalde también ha puesto en relieve la apuesta global por la rehabilitación y eficiencia energética de viviendas en todo el barrio, con una inversión de cerca de 800.000 en ayudas que han permitido actuar en 97 viviendas. “l’ Ayuntament al barri” también ha destacado los 3’5 millones de euros que se están invirtiendo con ayuda de la Generalitat, la Diputación y los fondos europeos FEDER en la II fase del Museo del Textil y el Centro de Formación integrado; los 1’4 millones destinados en el Centro Intergeneracional y viviendas sociales en construcción en la calle del Delme; o los 387.000 euros destinados a las obras de modernización del Mercado Municipal, entre otros.