L’Alcúdia de Crespins celebra el 8 de Marzo bajo el lema “Tomando medidas a la Igualdad”

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins bajo el lema “Tomando medidas a la Igualdad” ha preparado un amplio abanico de actividades para la celebración del Día Internacional de la Mujer que se conmemora viernes 8 de marzo. De este modo, a lo largo de todo el mes se realizarán varios talleres y actividades para conmemorar y reivindicar el Día de la Mujer.

En este sentido, desde el consistorio se ha creado una programación transversal alrededor de esta cita reivindicativa con talleres y charlas en los diferentes centros educativos del municipio: el CEIP la Sénia, la IES Isabel-Clara Simó y la Escuela de Formación de Personas Adultas. Además, se ha convocado el VII Concurso de Relato del Día de la Mujer tanto en categoría sénior como infantil, con el cual se pretende reforzar y concienciar sobre la igualdad entre hombres y mujeres.

Como cada año, el día 8 de marzo, tendrá lugar la lectura del Manifiesto y después como ya es tradición la asociación de ‘Ames de Casa’ ofrecerán un almuerzo con chocolate y bamba.

Además, el día 11 de marzo se presentará el II Plan Municipal de Igualdad 2023-2027 que consolida el I Plan llevado a cabo por el municipio y que representa un compromiso de todo el Ayuntamiento con la Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres, y corresponde a todas las áreas y servicios conocerlo, darlo a conocer y aplicarlo.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA