Una herramienta que pretendía recoger las propuestas juveniles para incluirlas en la redacción del I Pla de Juventut del pueblo
La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins acogió, la semana pasada, el I Fòrum Jove del municipio. Una herramienta de debate y propuesta juvenil, dirigido a jóvenes de 12 hasta 30 años, con la cual se pretendía facilitar la participación de la población más joven en la hora de decidir y diseñar políticas locales para incluirlas en la redacción del I Pla de Juventut de l’Alcúdia de Crespins.
El foro, que estuvo moderado por la Técnica de Juventud del Ayuntamiento, asistieron el alcalde Pepe Garrigós y el edil de Juventud, Gerard Gimeno, los cuales escucharon y recogieron todas las propuestas y sugerencias de los y las jóvenes sobre diferentes aspectos de su interés: deportes, parques, jardines, actividades a desarrollar, entre otros.
Tanto para el alcalde como para el edil , este tipo de iniciativas “son una buena herramienta para saber la realidad de la juventud, así como el pueblo que quieren”.
Además, como han señalado, la charla también sirvió “para palpar las inquietudes de la gente joven que asistió”.
Garrigós ha agradecido la puesta en marcha de estas propuestas que implican a las y los jóvenes en la vida del pueblo, puesto que, sin duda, “mejoran nuestro municipio”.
Finalmente, hay que recordar que este foro se enmarca dentro de una serie de reuniones que tendrán lugar con varios grupos de jóvenes para recoger el mayor número de aportaciones posibles y definir las líneas de actuación de una manera plural y participada.