L’Alcúdia de Crespins pone en marcha las Becas Endavant para estudiantes mayores de 18 años

El Ayuntamiento de l’Alcúdia ha puesto en marcha, un año más, las Becas Endavant 2023 destinadas a impulsar la ocupación local entre la juventud del municipio durante los meses de verano.

Este año, el programa ofrece 8 becas formativas destinadas a jóvenes mayores de 18 años que cursan titulaciones universitarias o ciclos formativos. El programa se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto, con una jornada de 20 horas semanales y con una remuneración de 600 euros mensuales. A los y las beneficiarias de las becas se les asignará una tarea diferente ajustándose lo máximo posible a la formación de cada cual. Entre las diferentes áreas de ámbito local se incluyen el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Servicios Sociales, la Biblioteca Municipal, la Escuela de Verano y el taller para personas mayores.

El alcalde, Pepe Garrigos, ha explicado que los gastos para financiar este programa salen del presupuesto del Ayuntamiento, es decir, se financia con fondos propios y con el esfuerzo de todo el pueblo con nuestros impuestos. En la misma línea se ha manifestado la regidora de Educación, Maite Juan, quien ha recalcado que este esfuerzo económico municipal es importado “para invertir en talento de jóvenes que necesitan una oportunidad para aprender y trabajar, porque todo su trabajo en estos meses repercutirá en beneficio de nuestra población”.

Las bases, así como los trámites necesarios se pueden encontrar en la sede electrónica del Ayuntamiento:

    https://alcudiadecrespins.sedelectronica.es.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA