El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins ha recibido una subvención de 2.784,06 euros de la Consellería de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana para impulsar el comercio de proximidad en l’Alcúdia de Crespins.
De esta forma, lo que se pretende desde la Concejalía de Transparencia y Comercio es favorecer que la población y visitantes tengan en los establecimientos comerciales locales un referente de compra y consumo.
Concretamente, la ayuda irá destinada a analizar e impulsar de manera participativa el comercio de proximidad y mercado local de l’Alcúdia de Crespins. Así como para impulsar los canales de venta directa y el concepto de responsabilidad social.
A la vez se tratará de identificar posibles productos diferenciados destinados al mercado y aproximar la oferta y demanda a escala territorial mediante el fomento de los circuitos cortos de comercialización.
Para el regidor del área, Pedro Garcia, esta ayuda da continuidad a la línea comenzada en esta legislatura de fomentar y activar el comercio de proximidad, el consumo responsable y el asociacionismo comercial a través de la creación de la Asociación de Comerciantes atendiendo a la Agenda 2023.