L’Alcúdia de Crespins se suma a la campaña de fomento del valenciano en el comercio local “Espera llegint”

La iniciativa está impulsada por la fundación Bromera y la Generalitat.


L’Alcúdia de Crespins se ha sumado a la campaña de animación lectora “Espera Llegint i el temps passarà volant” impulsada por la fundación Bromera y la Generalitat Valenciana con el objetivo de motivar y fomentar la lectura en Valenciano desde el comercio local.

Con este propósito, la Concejalía de Promoción Económica y Comercio ya ha empezado a repartir entre los comercios un lote de libros que se muestran en un expositor tematizado de la campaña. El objetivo es que los negocios participantes puedan ofrecer a las personas que los visitan la posibilidad de leer un libro mientras esperan ser atendidas. De este modo la clientela se puede entretener mientras espera, a la vez que se fomenta el uso del valenciano.

El lote se reparte a coste cero entre los comercios, como por ejemplo peluquerías, clínicas dentales o veterinarios, entre otros, y se trata de un expositor diseñado por la ilustradora Alba López Soler que cuento libros, así como una guía práctica con actividades y consejos para el comercio local, dípticos informativos y puntos de lectura. Todos los libros son breves y, además, cuentan historias que resultan próximas, puesto que están concebidas porque llegan a todo el mundo con un lenguaje muy comprensible y con un glosario final para aclarar posibles dudas.

Para el regidor de Promoción Económica y Comercio del Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Pedro García, la campaña “aparte de promover y fomentar la lectura en valenciano también dota a los establecimientos de otro sentido aparte del meramente comercial. Pues ahora la clientela puede disfrutar de la lectura y de otra serie de actividades mientras espera su turno. Además, hacemos de nuestros comercios espacios agradables sin que se tenga la sensación que la espera es pesada y agotadora”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA