Las ’24 horas deportivas’ de Ontinyent reúnen miles de deportistas y espectadores de todas las comarcas centrales

El regidor de Deportes destaca el atractivo de una fiesta deportiva “única en los alrededores” que contó con competiciones de 16 modalidades.


Las 24 horas deportivas de Ontinyent volvieron a reunir el pasado fin de semana miles de deportistas y espectadores de todas las comarcas centrales valencianas.

El regidor de Deportes, Ferran Gandia, destacaba que la actividad, organizada por el Ayuntamiento con la colaboración de los clubs locales, “ha tenido una elevada presencia de gente otros municipios, que nos acompañaban atraídos por el ambiente único de esta fiesta deportiva que es todo un referente incluso a nivel autonómico”. En este sentido, Gandia constataba que además de contarse con participación de deportistas de municipios de comarcas vecinas como por ejemplo Xàtiva, Gandia, Moixent, Canals, Barxeta, Enguera, Font de la Figuera Alcoy o Ibi, también acudían de ciudades como Madrid, Murcia, Elche, o Alicante, entre otras muchas.

El momento álgido de afluencia estuvo entre las 23:00 horas del viernes y las 02:00 del sábado. “Es cierto que ha hecho calor pero la gente se ha podido refrescar con la piscina con acceso libre, que se ha agradecido y que ha ayudado a hacer más agradable la estancia al polideportivo”. 4 de las modalidades con que se ha contado tuvieron actividad ininterrumpida desde la tarde de viernes a la del sábado: frontennis, fútbol-7 y voley. Además había competiciones de baloncesto, tenis, pádel, pelota, natación, bailes de salón, gimnasia rítmica, aeróbico, exhibiciones de tiro con arco, artes marciales y pruebas de atletismo.

Gandia destacaba especialmente la buena acogida de público en la partida de pilota profesional entre Moltó, Tonet IV y Raúl de Costera-Canal contra Vicent, Brisca y José de La Safor, que llenó a tope el trinquet. También tuvieron mucha afluencia la exhibición y taller de danza urbana y la crono de BMX, única prueba realizada fuera del polideportivo (al pumptrack de Benarrai).

Gandia valoraba positivamente la ausencia de incidentes destacables. Igualmente, tenía palabras de agradecimiento para la participación e implicación “de todas las personas que han contribuido a que las 24 horas hayan sido un éxito”, como por ejemplo el personal del dispositivo municipal movilizado para dar cobertura al acontecimiento, sanitarios, las fuerzas de seguridad, Protección Civil, “y todas las personas y clubs que han participado en tareas de organización de las competiciones de las varias modalidades deportivas”.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA