Las eco-auditorías del agua de GOEduca se estrenan con éxito entre los alumnos de primaria de Ontinyent

  • Son un programa educativo donde los más jóvenes realizan un análisis de usos, hábitos y consumos así como una auditoria hídrica del centro
  • Los alumnos plantean en su primera eco-auditoría del agua una estrategia para poder ahorrar el equivalente de agua al consumo de todo el colegio durante 70 días

 Los alumnos de 5º de Primaria del Colegio Vicent Gironés de Ontinyent presentaron ayer los resultados de una iniciativa educativa piloto impulsada desde la plataforma educativa GOEduca de Global Omnium denominada eco-auditorías y que se ha implementado a través de la empresa EGEVASA. Su gerente Joan Angel Conca participó ayer en la presentación de los resultados que los alumnos plantearon de manera práctica. Sus conclusiones, en forma de propuestas concretas, se resumen por ejemplo, en cómo poder ahorrar el volumen de agua que se consume en el centro durante 70 días.

Las eco-auditorias del agua, que se han implantado de forma piloto en varios centros de la provincia y de la ciudad de Valencia, persiguen integrar pautas de concienciación sobre el uso racional del agua en la práctica educativa y formativa de asignaturas como arte, matemáticas o música. La valoración del profesorado del centro ha sido excelente puesto que además encaja bien con la estrategia impulsada por el ayuntamiento “Ontinyent educa en verd”.

Para Conca “la importancia del agua y no desperdiciarla adquiere más relevancia si es un mensaje que nos llega a través de nuestros hijos que toman cada vez más conciencia”.

Los resultados de estas primeras eco-auditorías del agua están siendo muy positivas y la respuesta de los centros participantes aún más. En este sentido Global Omnium, a través de Go Educa, tiene previsto implantar este nuevo producto educativo para el curso que viene haciéndolo extensible a cualquier centro.

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA