Esta mañana, en el salón de plenos del Ayuntamiento, el jefe de la Policía Local de Canals, el brigada y el capitán de la comandancia de la Guardia Civil de Xàtiva han querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los vecinos y las vecinas de los diseminados de Canals ante su preocupación sobre la seguridad de estas zonas.
Acompañados por el alcalde, Nacho Mira, y el teniente de alcalde, Edu Badal, han querido hacer énfasis en el hecho de que Canals no es una zona conflictiva, a pesar de los recientes casos.
Tanto la Policía Local y la Guardia Civil como el Ayuntamiento se han comprometido a seguir trabajando para garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y pronto se llevará a cabo una junta de seguridad con la presencia de Delegación de Gobierno.
Las fuerzas de seguridad han dado también una serie de recomendaciones de cara a disuadir posibles intentos de robo y han aprovechado para explicar el funcionamiento de las cámaras de videovigilancia que se van a instalar en las 5 entradas de la localidad para alertar de la entrada de vehículos con matrículas identificadas como sospechosas.