La actuación final, que se ejecuta con una subvención de 326.000 euros de la Diputación de València, se prevé que esté finalizada en el mes de julio
Las obras de la II Fase del Museo Textil de la Comunidad Valenciana en Ontinyent afrontan su recta final, con el acondicionamiento del patio y la conexión entre las dos naves del Museo. En concreto, esta actuación final se está ejecutando contando con una ayuda de 326.000 euros de la Diputación de València, y se prevé que esté a punto en la primera quincena del mes de julio. La 1ª teniente de Alcalde y Vicepresidenta 1ª de la Diputación, Natàlia Enguix, destacaba que “son muchas las mejoras que están llevándose a cabo en nuestra ciudad con apoyo de la Diputación, lo que día detrás día muestra la importancia de nuestro posicionamiento estratégico que ha hecho que en tan solo un año la Diputación haya invertido más de 4 millones de euros en la ciudad”.
El regidor de Territorio, Óscar Borrell, que visitaba esta semana las obras, explicaba que “la empresa local Construcciones Francés, adjudicataria de la actuación, ha hecho tareas de urbanización, ajardinamiento, y conexión entre las dos parcelas por tres puntos, con escalas, rampas y una pasarela. En pocas semanas estará acabada toda la actuación, que ha durado más de un año y que hemos podido ejecutar gracias al apoyo conseguido otras entidades”.
En este sentido, el regidor de Hacienda y Proyectos Europeos, Pablo Úbeda, recordaba que “en total, la II fase de las obras ha sido financiada con 2’3 millones de euros por los fondos europeos FEDER, la Diputación de València y el Ayuntamiento. A los 700.000 euros del de los Fondos Feder del programa EDUSI de la Unión Europea conseguimos añadir la subvención de la Diputación de València, entidad que se integró como uno de los patrones de la Fundación Museo del Textil de la Comunidad Valenciana, y con el apoyo de la cual ahora podemos rematar la obra”.
La nueva nave cuenta con una planta semisótano y una planta baja de 608m2, donde hay dos grandes salas de 383 y 138m2, porche, cafetería, escala y pasarela. La nueva edificación será destinada en un espacio formativo que podrá dar cabida a iniciativas que suponen un impulso para el tejido económico de la zona.