Las plazas para la Escuela de Verano de Ontinyent serán accesibles por concurrencia competitiva

La regidora Paula Soler anuncia la apertura del plazo de inscripciones para acceder a una oferta de 350 plazas con las que se pretende fomentar la conciliación de la vida laboral y familiar


Las plazas para la Escuela de Verano Municipal de Ontinyent, que tendrá lugar del 1 de julio al 2 de agosto, serán accesibles este año por el sistema de concurrencia competitiva. Así lo anunciaba este miércoles en rueda de prensa la regidora Paula Soler, quien daba detalles de una convocatoria que abre del 20 al 24 de mayo el plazo de inscripción a las 350 plazas que se ofertan, 300 para niños y niñas de 2 a 11 años de edad, en los centros educativos, y otros 50 para adolescentes de 12 a 16 años en el Espai Jove.

Paula Soler explicaba que con esta iniciativa, que cuenta con financiación del Ministerio de Igualdad y la Generalitat Valenciana a través del Plan Corresponsables, “queremos favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar, para que en aquellas familias donde los padres y madres trabajan, los hijos e hijas puedan contar con este servicio a precio muy contenido, 40 euros con descuentos de hasta el 75% en el caso de la Escuela de Verano en los colegios, y gratuitamente en la Escuela de Adolescentes en el Espacio Joven, durante un período extenso de 5 semanas”.

En concreto, la Escuela de Verano en los colegios se desarrollará en horario de 9 a 14 horas (con “aula matinera” de 8 a 9) en el CEIP Bonavista, CEIP Lluis Vives y CEIP Martínez Valls. El coste es de 40 euros con descuentos de hasta el 75% para familias con más de una alumna o alumno inscrito. En el caso de la Escuela de Adolescentes, tendrá lugar de 10 a 14 horas en el Espai Jove, con precio gratuito. La baremación se hará del 27 al 30 de mayo; los listados provisionales se difundirán el 31 de mayo; las alegaciones se harán del 3 al 5 de junio y los listados definitivos se conocerán el 13 de junio.

El sistema de concurrencia competitiva tendrá en cuenta temas como ser familia numerosa o monoparental; orfandad; ser víctimas de violencia de género; o tener diversidad funcional física o psíquica. En caso de empate entrará la persona antes inscrita. El único requisito para entrar en la escuela es tener 2 años cumplidos en el momento de la inscripción y estar empadronado o empadronada en Ontinyent.
El pago no se debe de realizar hasta que se publique la lista definitiva de personas admitidas, y cualquier persona que realice el pago sin aparecer en la lista definitiva no se le devolverá el importe. Paula Soler remarcaba también la importancia de que las personas usuarias vayan a serlo, porque en caso de faltas injustificadas se dará de baja al niño o niña, “puesto que aquello que queremos es que este servicio, que tiene una alta demanda, sea debidamente aprovechado por aquellas personas que en realidad lo necesiten”. Las inscripciones se podrán hacer desde el próximo lunes 20 y hasta viernes 24 de mayo en la sede electrónica del Ayuntamiento, o presencialmente por registro de entrada en la Casa de Cultura del Palau dels Barons de Santa Bàrbara.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA