Después de 30 años de éxito teatral en Londres, se ha convertido en la obra de teatro no musical más longeva.
La temporada teatral continúa a Canals con la obra de teatro de terror “La mujer de negro” de la compañía valenciana Olympia Metropolitana.
Los actores Jordi Ballester y Diego Braguinsky, bajo la dirección de Rebeca Valls, protagonizan esta historia terrorífica basada en la novela homónima de Susan Hill y adaptada al teatro por Stephen Mallatratt en 1987.
Con más de 10 millones de espectadores en todo el mundo y producida en 40 países, “La mujer de negro” cuenta la historia de Arthur Kipps, un abogado de mediana edad que alquila un teatro y contrata a un actor profesional para que le ayude a contar un suceso fantasmagórico y trágico que le sucedió a él y a su propia familia y que nunca ha podido desvelar a nadie.
“La parte atmosférica y técnica (tanto de luces, sonido y efectos mágicos) es particularmente importante en esta obra. De hecho, es fundamental para ir generando en el público la sensación de terror. Y como la obra se estrenó hace muchos años tenemos la ventaja que son muchos los avances tecnológicos que podemos incluir, sin perder la esencia artesanal que tiene la función, por supuesto”, explican desde la compañía valenciana.
“Con casi las entradas agotadas esperamos que tanto los vecinos y vecinas de Canals como los de los pueblos del alrededor disfruten de esta experiencia inmersiva de terror”, señala la regidora de Cultura, Loli Sanchis.
“La mujer de negro” tendrá lugar este sábado 28 de octubre al Centro Cultural Calixt III a las 20:00 h.