Llocnou d’en Fenollet se adhiere al Fons Valencià per la Solidaritat

Actualmente, el Fons Valencià suma un total de 138 entidades locales socias de la Comunitat Valenciana, de las cuales 129 son ayuntamientos y 9 mancomunidades.


El Ayuntamiento de Llocnou d’en Fenollet ha aprobado, y sin ningún voto en contra del plenario municipal, la adhesión al Fons Valencià per la Solidaritat, la entidad municipalista que aglutina los esfuerzos y recursos de ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana, y los dedica a erradicar la pobreza y trabajar por la igualdad de oportunidades mediante la cooperación internacional y la educación para el desarrollo. Llocnou d’en Fenollet ha designado como representantes del ayuntamiento en el Fons al alcalde Salvador Revert y a la regidora Matilde Moscardó, como titular y suplente respectivamente.

El municipio de la Costera, con el alta como socio al Fons Valencià, manifiesta su voluntad de contribuir desde el ámbito local valenciano al desarrollo de países del sur y hacerlo desde el fortalecimiento de la cooperación descentralizada y del movimiento municipalista, siendo consciente de su trascendencia en la construcción de una sociedad más humana, justa, sostenible y democrática. El Ayuntamiento de Llocnou d’en Fenollet asume, por lo tanto, el compromiso de dotar presupuestariamente una partida anual para proyectos de cooperación internacional y de educación al desarrollo a realizar mediante el Fons Valencià.

Con la incorporación de la localidad valenciana de Llocnou d’en Fenollet, el Fons Valencià per la Solidaritat aumenta el número de socios a 138, siendo de estos 129 ayuntamientos y 9 mancomunidades de la Comunitat Valenciana, continuando con la tendencia de incremento de socios. También se incrementa la presencia en el Fons de entidades locales de la Costera, siendo el 68% de las localidades de la comarca (Xàtiva, Canals, l’Alcúdia de Crespins, Moixent, la Llosa de Ranes, Vallada, el Genovés, la Font de la Figuera, Barxeta, Montesa, Llocnou d’en Fenollet, Novetlè y Cerdà) -las cuales representan al 96% de la población- las que forman parte de la asociación municipalista por la solidaridad.

La vicepresidenta del Fons y regidora del Ayuntamiento de Canals, Verònica Ferri, ha expresado su satisfacción por la adhesión de Llocnou d’en Fenollet “que consolida el crecimiento del Fons en la comarca de la Costera y refuerza el compromiso del municipalismo valenciano solidario por un desarrollo socioeconómico humano, justo y sostenible de los países empobrecidos”. Por su parte, el alcalde de Llocnou d’en Fenollet, Salvador Revert, ha incidido en el hecho que la adhesión al Fons Valencià es la materialización del carácter solidario de su municipio y de su vecindario, así como del compromiso que este tiene con la sociedad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA