Novena plaza en la prueba de dobles masculino y mixto.
Del 24 al 26 de noviembre la localidad murciana de Cartagena fue la encargada de acoger la celebración de los Campeonatos de España de las categorías Sub-11 y Sub-19 en los que participaron un total de 182 deportistas. Por parte del Club Bádminton Xàtiva lograron la clasificación para este importante evento los deportistas Vicent Molina (en dobles masculino y mixto) David Polop (en individual y dobles masculino) y Andrea Orquín (en individual femenino y dobles mixto).
Los jugadores setabenses rindieron a un buen nivel pese a la dificultad de algunos de los cruces terminando la temporada a un buen nivel y ya con la vista puesta en las primeras competiciones de la temporada 2024 que tendrán como protagonistas las primeras jornadas de la Liga Autonómica de Clubes.
Resultados de los deportistas del C.B Xàtiva en el C.España Sub-19 ;
En la prueba de individuales, el primero en saltar a los tapices cartagineses fue David Polop que se cruzó en con Jofre Comella del C.B Granollers en un encuentro de 32 minutos donde el setabense aguanto la igualdad en las dos primeras partes de los sets, pero a partir de los descansos Jofre aumentaba el ritmo de juego provocando más fallos en el setabense que pese a su esfuerzo y buen hacer no pudo superar al catalán que se impuso por 21-14 y 21-11consiguiendo la decimoséptima posición.
En la prueba de individual femenino y la de dobles masculinos, el primer partido en dar inicio fue el de individuales que enfrentó a Andrea Orquín frente a la navarra Ainhoa Larraya. Ambas ya se habían visto las caras en el C. España Sub-17 donde Ainhoa se impuso con claridad, pero en esta ocasión la setabense se mostró más firme en su juego y contó con opciones reales de superar a su rival, quedando en ambos sets muy cerca, pues cedió por 21-16 y 21-18 tras 29 minutos de gran igualdad .
Simultáneamente al individual de Andrea dio inicio el doble masculino de Vicent Molina y David Polop que iniciaron el encuentro con mucho control e imponiendo su ritmo y llevando la iniciativa en el marcador, pero tras superar el ecuador del primer set cambiaron un poco el juego propiciando que la pareja rival, los gallegos Alejandro Barcala y Rubén Comeron igualaran el marcador y tras un final muy ajustado se llevaran el primer set por 19-21. Los setabenses reaccionaron de forma espectacular en el segundo set no dando opciones a sus rivales que cedieron 21-10. Tras la igualada Vicent y David afrontaron el tercer set de igual forma para superar de nuevo a la pareja gallega cerrando el set por 21-13 y logrando el pase a los dieciseisavos de final tras 47 minutos de gran bádminton.
En la siguiente ronda las cosas se complicaron con el cruce con los hermanos Joan y Marc Guasch, quintos cabeza de serie y gran pareja doblista. Los deportistas del C.B Xàtiva afrontaron el encuentro con gran motivación después del gran encuentro realizado en la ronda posterior. Pero la pareja balear imprimió un ritmo muy alto y se mostró muy fuerte ofensivamente superando a los setabenses que pese a no jugar mal no pudieron contrarrestar el juego de los hermanos Guasch cayendo por 21-12 y 21-11 y consiguiendo la novena plaza en la clasificación final.
En la prueba de dobles mixto, Andrea Orquín y Vicent Molina no tuvieron mucha fortuna en el sorteo y les tocó enfrentarse en la ronda de dieciseisavos de final a la pareja cabeza de serie número uno, formada por Álvaro Morán y la alicantina Elena Paya que se imponían en dos sets por 21-11 y 21-13 en un partido que pese al marcador tuvo una duración de 28 minutos debido a que, en muchas fases del juego, sobre todo al inicio de los sets, hubo alternancia en el marcador. Pero poco a poco Álvaro y Elena fueron sacando ventaja a la pareja setabense que intentó mantenerse firme y buscar la forma de imponer su juego, pero no fue posible. Tras esta derrota la posición final en el Campeonato de España en dobles mixto fue la novena.