Los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva suman 7 nuevas medallas

El pasado domingo 1 de octubre se celebró en el Pabellón Municipal de la Fuensanta en Valencia un nuevo torneo correspondiente a la categoría senior, concretamente el Máster Autonómico Senior en el que tomaron parte cinco deportistas del Club Bádminton Xàtiva que volvieron a realizar un buen papel sumando un total de siete medallas, siendo dos de oro, tres de plata y dos de bronce.

En la categoría A2 ,la pareja formada por MªJosé Mompó y Julio Martín se colgaron la medalla de plata tras ceder frente al dúo local formado por Gary Clark y Cristina Lamas.

En la categoría B1, MªJosé Mompó participó en esta ocasión en la prueba de individual femenino donde disputó la final frente a la jugadora del C.B Albacete, Cristina Lamas, en un encuentro en que el primer set fue mucho más igualado cediendo la setabense por un ajustado 21-18, pero en el segundo MªJosé  cayó por 21-11, consiguiendo la plata.

En la prueba de dobles masculino Julio Martín y Vicente Ferrer se impusieron  en todos los partidos disputados en el torneo para colgarse la medalla de oro y por otro lado en esta misma prueba la pareja formada por Daniel Meseguer y Pablo Lafuente (C.B Alboraya) finalizaron en la cuarta plaza.

En la categoría B1-B2 , en la prueba de individual masculino, el club sumó dos nuevos metales. El primero de la mano de Vicente Ferrer que se impuso a todos sus rivales para colgarse el oro y por otro lado Daniel Meseguer que cayó en semifinales frente a su compañero Vicente.

En la categoría C,  José Luis Llopis tras superar la fase de grupos cayó en el enfrentamiento de semifinales frente a Juan Arenas por  21-17 y 22-20 que dejó al setabense fuera de la final y con el bronce en la prueba de individual masculino. 

En la prueba de dobles masculino , José Luis Llopis, junto a su compañero Juan Arenas (Independiente), consiguieron la clasificación para la fase final tras quedar lideres de su grupo y tras superar la semifinal frente Anil-Kumar Bhardwaj y Jesús Prieto  se cruzaron en la final con la pareja compuesta por Gary Clark y Miguel Serrano que se impusieron por  21-15 y 21-10, dejando a José Luis con la plata.

Tras este último torneo ,los deportistas setabenses ya centran sus esfuerzos en los últimos detalles de cara a la gran cita de la temporada, el Campeonato de España, que se disputará del 13 al 15 de octubre en la localidad de Benalmádena.

 

Western Australia Para Badminton International 2023

Del 1 al 5 de octubre el deportista del C.B Xàtiva Thomas Wandschneider se encuentra en la localidad australiana de Perth disputando el Western Australia Para Badminton International 2023. Una nueva cita del circuito mundial de parabádminton donde se darán cita 253 deportistas de 39 países.

Máster Nacional Sub-15 y Sub-19 Granollers

Del 7 al 8 de octubre tres deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazarán hasta la localidad de Granollers para participar en el Máster Sub15 y Sub19 de bádminton – X Memorial Guadalupe Burgos que se desarrollara en el Pabellón Congost. Este torneo reunirá a un total de 148 deportistas de 44 clubs, entre los que estarán los setabenses David Polop, Vicent Molina y Andrea Orquín.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA