Los jugadores del C.B Xàtiva consiguen trece medallas en los torneos disputados el fin de semana

Adrià Meseguer y Arnau Ballester campeones autonómicos de dobles masculino en la categoría Sub-13.

En la jornada dominical del 26 de mayo los deportistas setabenses volvieron a viajar, en esta ocasión hasta la Canal de Navarrés donde la localidad de Enguera acogió la disputa de los Campeonatos Autonómicos de las categorías Sub-13 y Sub-17.

Las instalaciones del Pabellón Municipal Jaime Alegre albergaron a los 51 participantes en esta edición de 2024 con la se cierra la disputa de los Campeonatos Autonómicos de esta temporada y se fija la mirada en los Campeonatos de España de final de temporada. El Club Bádminton Xàtiva contó con tres deportistas en la categoría Sub-13 y siete en la Sub-17, varios de ellos de una categoría inferior que continúan preparándose en categoría superiores.

En la categoría Sub-13 , Arnau Ballester y Adrià Meseguer consiguieron la medalla de oro. Tras conseguir la primera plaza del grupo B consiguieron el pase a la fase final, por su parte Joel Mahiques y Marc Martín del C.B San Fernando de Valencia también consiguieron superar la fase de grupo. Los tres jugadores setabenses tuvieron que enfrentarse en semifinales logrando el pase a la final Arnau y Adrià tras imponerse por 21-17 y 21-15, en un intenso encuentro donde Joel y Marc presentaron una gran resistencia.

La final enfrentó a la pareja setabense contra Luca Adrián y Mateo Gaja del C.B El Campello, viejos conocidos de Adrià y Arnau, pero en esta ocasión la pareja setabense realizó un partido con mayor consistencia para imponerse en dos sets por 21-16 y 21-13, y convertirse en campeones autonómicos.

En la prueba de individuales los setabenses no tuvieron tanta fortuna, por un lado Arnau Ballester y Joel Mahiques cayeron en octavos de final quedando sin opciones y por otro lado Adrià Meseguer consiguió acceder a los cuartos de final donde cedió frente a Mateo Gaja.

En la categoría Sub-17 ,en la prueba de dobles mixtos, la pareja formada por Feliu Terol y Martina Molina consiguió una segunda plaza del grupo A al ceder tan solo frente a la pareja que resulto campeona, la formada por Felix Sanz y Sara Llopis, consiguiendo de este modo el bronce. En este mismo grupo también se contó con la Alexis Piñero que formó pareja con Edurne Rubio del C.B Drop Valencia que estuvieron muy cerca de conseguir una victoria, pero se les escapó en los últimos rallys de cada set. En el grupo B, la pareja formada por Ximo Torres y Sarai Ramón estuvo luchando por la segunda plaza del grupo, pero finalmente se tuvieron que conformar con la tercera.

En la prueba de dobles femenino , Martina Molina volvió a competir con la jugadora del C.B Drop Valencia Hanting Jiang. Las deportistas consiguieron clasificarse como segundas del grupo A, accediendo de este modo a semifinales donde se enfrentaron a la pareja local compuesta por Vega Calatayud y Olga Chorques, en un ajustado encuentro que cayó del lado de las locales por 21-19 y 21-17 que finalmente se proclamarían campeonas. Martina y Hanting consiguieron un meritorio bronce en una categoría superior a la suya.

En la prueba de dobles masculinos , el dúo formado por Alexis Piñero y Meshack Martínez quedo encuadrado en un potente grupo A donde a pesar de su gran entrega no pudieron conseguir ninguna victoria, ocupando la cuarta plaza.

En las pruebas de individuales, en el apartado femenino Sarai Ramón, cedió en octavos de final frente a Ivayla Valentinova en un buen partido de la setabense sobre todo en el primer set donde consiguió forzar el marcador hasta un 21-23, estando muy cerca de anotárselo a su favor. En el segundo la jugadora del C.B Enguera se mostró mucho más segura y cerró el encuentro con 21-9.  Por último, en el apartado masculino masculino Ximo Torres cedió en dieciseisavos de final frente a Peio Olmos en un gran partido por parte de ambos jugadores. Tras un igualado primer set el setabense consiguió la victoria por 21-18, en el segundo set Peio se mostró más resolutivo y agresivo y puso la igualdad al ganar por 21-12. En el tercer y definitivo set tras 40 minutos y otro set de gran igualdad el jugador del Drop Valencia cerró el set y el partido con 22-20 dejando a Ximo fuera de la prueba de individuales.

Por otra parte, de Meshack Martínez cayó en la ronda de octavos de final al cruzarse con el que posteriormente se proclamaría campeón, el alicantino Unai Martínez que se impuso por 21-11 y 21-8.

 Feliu Terol que quedó eliminado en cuartos de final por Mateo Fernández que se impuso por un doble 21-8 en un gran partido por parte de Feliu que pese a lo que refleja el marcador desplego un gran juego a lo largo de todo el encuentro.

Al termino de las finales se procedió a la entrega de trofeos de los nuevos campeones autonómicos de la temporada 2024 en las categorías Sub-13 y Sub-17.

Dos oros y un bronce en el Campeonato Autonómico de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana.

Meshack Martínez campeón en la prueba individual y Martina Molina y Feliu Terol campeones en la de dobles.

El pasado sábado 25 de mayo se disputó en la localidad alicantina de El Campello el Campeonato Autonómico de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en las categorías infantil y cadete que cierra las competiciones de ámbito escolar en el curso 2023/2024. El Club Bádminton Xàtiva estuvo representado por seis deportistas que compitieron en las pruebas de individual y dobles de la categoría infantil.

En la prueba de individuales los deportistas Meshack Martínez y Alexis Piñero corrieron suertes dispares, en el primer caso consiguió las dos victorias en el grupo B y el pase a la final y en el caso de Alexis unas molestias en el tobillo le impidieron rendir al máximo y obtener la clasificación. En la final Meshack se impuso a Pau Juan del C.B Onil por 21-15 y 21-12 para hacerse con el oro.

En la prueba de dobles, el club setabense contó con tres parejas en el grupo A la compuesta por Meshack y Alexis que estuvieron muy cerca de lograr el pase a la final. Cedieron tras 35 minutos y tres igualados sets frente a la pareja del C.B Ibi compuesta por Carmen Molina y Ayaan Munir por 21-18, 19-21 y 21-20 teniendo que conformarse con el bronce. En el grupo B las parejas formadas por Asier Soler/Xavi Roca y Feliu Terol/Martina Molina, también con distinta suerte Xavi y Asier no pudieron conseguir ninguna victoria y Martina y Feliu consiguieron la primera plaza y el pase a la final.

En el último encuentro de la jornada Martina y Feliu debieron emplearse a fondo contra Carmen y Ayaan que se mostraron especialmente combativos en esta ocasión forzando el encuentro hasta el tercer set. El primer set se lo anotaron los setabenses por 21-18, pero el segundo fue igual de disputado por ambas parejas cayendo en esta ocasión del lado de los de Ibi por 19-21. Se llegó al tercer set donde los setabense tras el descanso imprimieron un maro ritmo y evitaron sorpresas cerrando tras 38 minutos el partido por 21-15, consiguiendo el oro.

Los deportistas senior regresan con seis medallas del Top TTR disputado en Cartagena.

El pasado sábado 25 de mayo tres de nuestros deportistas senior se desplazaron hasta la localidad murciana de Cartagena para participar en el Top TTR de las categorías Sub-11, Sub-15, Sub-19 y Senior. El Pabellón Municipal de Deportes Wssell de Guimbarda reunió a 73 deportistas entre los que se encontraban los setabenses Daniel Meseguer, Julio Martín y Mª José Mompó.

Los jugadores del C.B Xàtiva consiguieron un total de seis medallas tal y como pasamos a detallar a continuación en la crónica de la jornada de competición.

 Mª José Mompó, que en esta ocasión participó en tres pruebas obteniendo buenos resultados en todas ellas. En la prueba de individual femenino IF 40  disputó una igualada final frente a la deportista del C.B Alicante Cristina Bernal donde tras la disputa de tres sets y 38 minutos la alicantina logró llevarse la victoria por 18-21, 21-14 y 21-16 dando la vuelta al partido que empezó de cara para la setabense.

En la prueba de dobles mixto DX 40 MªJosé Mompó y Julio Martín se disputaron el primer puesto frente a la pareja formada por Victor Buades y Cristina Bernal (Aspe/Alicante) que nuevamente tras 40 minutos y tras empezar anotándose el primer set la pareja del C.B Xàtiva por 20-22 lograba dar la vuelta al marcador y terminar venciendo por 21-18 y 21-14 en los siguientes sets, dejando a los setabenses con la plata.

Por último, MªJosé disputó la prueba de dobles femenino DF 40 junto a la jugadora Vicentina Valentina Sanchez del C.B Las Torres consiguiendo una nueva plata tras ceder nuevamente a tres sets igualados frente a la pareja formada por Cristina Bernal y Perrine Emilie Langlois (Alicante/Aspe) por 16-21, 22-20 y 18-21 tras 41 minutos de intenso juego.

En la prueba de dobles masculino, Julio Martín junto a Antonio Brao (C.B Las Torres) consiguieron el pase a las semifinales al igual de Daniel Meseguer que formó pareja con Pedro Caparros del C.B Cartagena, con la mala fortuna que se cruzaron en semifinales, ganando el pase a la final Julio y Antonio. Bronce por tanto para Daniel y Pedro.

La final los enfrentó a la pareja que partió como cabeza de serie número uno formada por Fabio De León y Miguel Ángel Diaz que no pusieron las cosas fáciles a Julio y Antonio que debieron emplearse a fondo para tras 37 minutos superarlos en dos ajustadísimos sets por 21-19 y 30-28, y colgarse el oro.

La participación de Daniel Meseguer en la prueba de dobles mixto DX 40 junto a la jugadora del C.B Aspe Perrine Emilie Langlois donde terminaron en tercera posición (bronce) realizando unos buenos encuentros tras ser el primer torneo que juegan juntos.

I Concentración del grupo de trabajo Se Busca Campeón.

El pasado viernes 24 de mayo se celebró en las instalaciones del Centro de Tecnificación Deportiva (CTD) de Alicante la primera de las concentraciones del grupo de trabajo Se Busca Campeón. En esta primera jornada participaron un total de 14 deportistas, entre ellos el jugador del Club Bádminton Xàtiva Arnau Ballester.

La sesión estuvo dirigida por la responsable SBC en la Comunidad Valenciana, Mª Jesús Almagro y se centro en los desplazamientos al fondo derecho de la pista y la ejecución desde esta zona del deceptive drop paralelo.

Los deportistas de los diferentes clubs valencianos trabajaron de 17.00h a 20.00h para seguir mejorando en sus habilidades técnico-tácticas y contaron con la ayuda de los técnicos Pedro Ripoll (C.B Ibi) y Javier Alcázar (C.B Xàtiva).

Top TTR Sub-11, Sub-15, Sub-19.

 El próximo fin de semana, concretamente el sábado 1 de junio la localidad de Xàtiva volverá a ser el punto de encuentro de los mejores jugadores de bádminton que se reunirán en el Pabellón Municipal Francisco Ballester para disputar el Top TTR correspondiente a las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19. La competición se iniciará a las 9.00h y se prolongará hasta la tarde con la disputa de las finales de las correspondientes categorías.

El Club Bádminton Xàtiva contará como es habitual con una nutrida representación de deportistas que en esta ocasión será de nueve deportistas.

III Concentración Selecciones Autonómicas Sub15/Sub17.

El próximo domingo se celebrará una nueva Concentración Selecciones Autonómicas de las categorías Sub15/Sub17, concretamente la tercera donde los deportistas convocados continuaran trabajando para asegurarse en puesto en los equipos que nos representaran en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA 2024) el próximo mes de junio.

El Club Bádminton Xàtiva volverá a contar con tres representantes entre los deportistas seleccionados; Feliu Terol, Meshack Martínez y Martina Molina que se desplazaran hasta la localidad de Alicante para sumarse al resto de convocados y ponerse a las órdenes de Mª Jesús Almagro que se encargará de dirigir la actividad, que se realizará en las instalaciones del Centro de Tecnificación deportiva (CTD) de 10.00h a 13.00h, y que contará con varios deportistas absolutos que ayudarán en el entrenamiento a los jóvenes deportistas valencianos.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA