Los jugadores sénior del C.B Xàtiva consiguen 11 medallas en el Máster disputado en Murcia

 El 16 y 17 de septiembre tuvo lugar en la localidad murciana de Las Torres de Cotillas la disputa del Máster Nacional de categoría sénior. Dicho evento contó con la participación de un total de 148 deportistas de 50 clubes del territorio nacional, que aprovecharon la oportunidad para evaluar su estado de cara a la próxima gran cita, el Campeonato de España que tendrá lugar del 13 al 15 de octubre en Benalmádena. Entre este grupo de jugadores se encontraban siete deportistas del Club Bádminton Xàtiva, que tras el torneo regresaron con un total de 11 medallas (un oro, una plata y nueve bronces).

En la categoría A1-A2 , en la prueba de dobles femenino MªJosé Mompó junto con su compañera María Isabel Sáez superaron la fase de grupo como primeras clasificadas para posteriormente disputar las semifinales frente a la pareja formada por Carolina López  y Jessica Perret en un partido de bastante igualdad que se les escapó por poco (21-18 y 21-14), sobre todo en el primer set donde la diferencia fue mínima, finamente obtuvieron una tercera plaza.

En  la prueba de dobles mixto B1 , Mª José Mompó y Julio Martín estuvieron muy cerca de pasar como primeros de grupo, pero un segundo encuentro muy ajustado los condenó a la segunda plaza que propició que las semifinales las tuvieran que disputar frente a la pareja cabeza de serie número uno, formada por César Fernández y Carolina López que se impusieron por 21-16 y 21-9. Los jugadores del C.B Xàtiva sumaban un nuevo metal de bronce.

En la prueba de dobles masculinos de la categoría B2 se contó con la representación de Julio Martín y Vicente Ferrer que lograron el pase a la fase de eliminatoria después de conseguir la primera plaza del grupo B, esto les permitió esquivar la ronda de cuartos de final y plantarse en la semifinal. En ella se midieron a la pareja formada por Iván Gallardo y Bernardo Galmes, en un partido que empezaron perdiendo por un 21-17, pero que supieron remontar tras imponerse en el segundo por un claro 13-21. Todo parecía encarrilado para consolidar la remontada, pero un gran número de errores no forzados realizados por la pareja setabense les condenó, cediendo por 21-14, y logrando un nuevo bronce.

En la categoría B2 , en la prueba de dobles mixto , Vicente Ferrer y Mónica Manrique del C.B San Fernando de Valencia consiguieron la tercera plaza. Tras conseguir el pase a la fase final, después de una fase de grupo donde disputaron dos encuentros al mejor de tres sets, se enfrentaron en semifinales a la pareja formada por Iván Gallardo y María Jesús Almagro que se impusieron por 21-10 y 21-7.

En la categoría C1, el representante setabense, José Luis Llopis realizó en la prueba de individual una buena fase de grupo ganando sus dos encuentros y derrotando al cabeza de serie número uno en dos sets por 21-15 y 24-22. Ya en cuartos de final, se cruzó con Antonio Jover y Antonio se puso por delante tras vencer el primer set por 16-21, el setabense puso la igualdad en el marcador tras recuperarse y vencer por 21-19 en un igualado segundo set. De esta forma llegaron al tercer y definitivo set donde la igualdad y la alternancia de puntos fue constante, y finalmente el set cayó del lado de Antonio por 24-22, tras un gran set de ambos deportistas. Una 5ª plaza para José Luis.

En la prueba de dobles masculinos José Luis Llopis formó pareja con Juan Arenas, donde no consiguieron superar la fase de grupo tras ceder en otro encuentro de más de una hora, en tres sets frente a los valencianos Luis Gómez y Antonio Jover por 20-22, 21-18 y 12-21.

 En la categoría C2 donde la nueva incorporación del C.B Xàtiva, Juan Carlos Hintze compitió en las pruebas de dobles masculino y dobles mixto consiguiendo dos grandes resultados.

En la prueba de dobles masculinos formó pareja con Máximo Hernández del C.B Las Torres consiguiendo imponerse en todos los encuentros del torneo, sin ceder ningún set, lo que los llevó a lo más alto del pódium para colgarse el oro. Por otro lado, en la prueba de dobles donde compitió junto a Gloria Latorre del C.B Collado Villalba consiguieron el pase a la fase final tras quedar en la segunda posición del grupo C. En cuartos de final se enfrentaron a Ignacio Moreno y Rosa Virginia Victorica ganando por 21-10 y 21-8. En la siguiente ronda les esperaba la pareja formada por Bernardo Galmes y Mercè Llugany, cabezas de serie número uno. Este partido de semifinales  se disputó a tres sets, donde hubo mucha alternancia en el dominio de los mismos, pero finalmente cayó del lado de Juan Carlos por 21-8, 15-21 y 21-10. En la final les esperaban Nlicolas Murgatroyd y Ana Pascual que se impusieron en dos sets muy ajustados dejando a Juan Carlos y Gloria con la plata.

En la categoría D,  Santiago Villanueva compitió en la prueba de individuales consiguiendo sumar un nuevo bronce para el club setabense. En la prueba de dobles compitió junto al deportista madrileño Juan José Pérez del C.B Leganés, donde consiguieron otra meritoria tercera posición.

En la categoría SV y SV+ , Carlos Marténez pudo competir en tres pruebas diferentes. En primer lugar, en la prueba de individual SV y SV+ consiguió acceder a la fase final donde se enfrentó en semifinales a Luis García que se impuso en dos sets por 21-16 y 21-12 consiguiendo el primer bronce. Ya en la prueba de dobles masculinos de la categoría SV, Carlos junto a su compañero Cándido Osorio del C.B Las Torres, pese a no realizar un gran torneo consiguieron colgarse la medalla de bronce. Por último en la prueba de dobles mixtos, Carlos formó pareja con Mª Ángeles Prados repitiendo actuación y sumando un nuevo bronce.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA