Los pacientes podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán los productos típicos.
Los hospitales del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent proporcionará, como viene siendo habitual cada año, menús especiales de Navidad para los pacientes ingresados en estas fechas en el centro hospitalario.
Así, con el objetivo de hacer más agradable la estancia y amenizar el ingreso, los usuarios podrán degustar 5 menús diferentes en los que no faltarán productos típicos navideños, siempre que la dieta pautada no lo impida.
Este año los pacientes que pasen la Nochebuena en el hospital y cuya patología lo permita, degustarán una cena especial compuesta por un entrante de cocktail de marisco, un primer plato de crema de trigueros, un plato principal de carrilleras parisine con champiñón entero y de postre semifrío de limón junto a los dulces típicos navideños.
El día de Navidad, los pacientes degustarán un entrante de ensalada de frutos secos, con un primero de caldo navideño con pelotas, cocido de Navidad y tarta de trufa como postre
En Nochevieja los pacientes disfrutarán un entrante de ensalada de canónigos y tomates Cherry, un primero de crema de marisco y un segundo de medallones ibéricos con ciruelas pasas con tarta de San Marcos como postre. Al llegar las 0:00 horas, para celebrar la entrada del año nuevo tendrán las tradicionales uvas de la suerte.
El día de Año Nuevo la comida que se servirá a las personas ingresadas se abrirá con una ensalada con frutos de entrante, un primer plato de crema de boletus, un segundo plato de muslo de pavo con milhojas de patata y orejones finalizando con profiteroles de chocolate con nata como postre.
El día de Reyes también se servirá un menú espacial con un entrante de ensalada marinera, un primer plato compuesto de crema de espárragos blancos y un segundo de cordero guisado con salsa de almendra con calabaza que finalizará con una copa de chocolate con nata como postre del último día de estas fiestas.