Los Presupuestos de la Generalitat para 2024 incluirán 26 millones de euros para los proyectos que transformarán Ontinyent los próximos años

Jorge Rodríguez destaca el cumplimiento de los compromisos de la Generalitat con obras “clave” para el futuro de la ciudad como el hospital, el desdoblamiento de la CV-60, los juzgados o la regeneración de La Vila y la Canterería.


La propuesta de Presupuestos de la Generalitat Valenciana planteada por el nuevo gobierno autonómico de Carlos Mazón contempla 26 millones de euros para iniciar o consolidar la ejecución de grandes proyectos en la ciudad de Ontinyent.

El Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado el cumplimiento de los compromisos de la Generalitat “con obras clave para el futuro de la ciudad y en algunos casos también de la comarca, como el hospital, el desdoblamiento de la CV-60, los juzgados o la regeneración de La Vila y la Canterería, además de las obras del plan Edificant. Acciones en las que hemos estado trabajando y que lejos de pararse o frenarse, están agilizándose, como ha pasado con el Hospital. Proyectos complejos que tienen que salir adelante, porque son necesidades históricas que requieren del apoyo decidido del Gobierno autonómico”.

La cifra más elevada es la que el proyecto autonómico de presupuestos prevé destinar a la anualidad de 2024 de las obras del nuevo hospital de Ontinyent, que ascenderá a 10.706.000 euros. Además, se contemplan 745.000 euros para el desdoblamiento de la CV-60, en una anualidad que contempla fondo para la redacción del proyecto de construcción de la duplicación de la CV-60 en tres tramos: l’Olleria a CV-62; CV-62 en Castelló de Rugat; y Castelló de Rugat en Terrateig. Para la reforma de los edificios judiciales de Ontinyent se contemplan 532.000 euros; para actuaciones en el centro histórico de La Vila 1.328.000 euros; y para la regeneración arquitectónica de la zona de la Canterería 508.000 euros.

508.000 euros más para el proyecto de la Canterería

Uno de los aspectos destacados es la dotación de una nueva partida de 508.000 euros para ampliar el apoyo de la Generalitat al proyecto de regeneración arquitectónica de la Canterería, que hasta ahora contemplaba una aportación de 2 millones de euros de la administración autonómica, que de este modo se amplía a más de 2’5. Es una petición que había formulado este mismo mes el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, a la Vicepresidenta 2ª de la Generalitat Valenciana y Consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero, y que se ha resuelto favorablemente, con la ampliación del apoyo autonómico al proyecto.

Los proyectos mencionados (Hospital, CV-60, juzgados, Vila y Canterería) suman un total de 13.849.000 euros en inversiones, a los que hay que sumar los más de 12.000.000 contemplados en el plan “Edificant”: 8’5 millones para el IES L’ Estació, 2 millones para  elCEIP Martínez Valls, 0’5 millones para el CEIP Bonavista, 0’5 millones para  el Conservatorio, y 0’5 millones para el CEIP Vte Gironès, llegándose a la previsión de más de 26.000.000 de euros en inversiones en los nuevos presupuestos, al margen de las ayudas ordinarias.

Jorge Rodríguez agradecía el apoyo de la Generalitat en acciones “que son transformadoras de la ciudad, fruto de proyectos muy trabajados por el Gobierno de Ontinyent y que estamos pudiendo ejecutar con ayuda otras administraciones, como la propia Generalitat, la Diputación de València, el Gobierno de España y la Unión Europea a través del programa EDUSI. Mejoras de gran calado que van a continuar adelante y para las que agradecemos la buena predisposición que está mostrando el nuevo gobierno autonómico”, señalaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA