Los profesionales de ingeniería hospitalaria se reúnen en Xàtiva para formarse en últimas tecnologías

• Una jornada aborda las últimas herramientas tecnológicas aplicadas a la ingeniería para centros sanitarios
• El evento reúne a más de 200 profesionales de la ingeniería procedentes de distintos centros hospitalarios de toda la Comunitat Valenciana

El antiguo convento de Sant Domènec acoge la Jornada Técnica de Ingeniería Hospitalaria de la Comunitat Valenciana que centra su contenido en esta edición en la más reciente tecnología puesta a disposición de esta profesión específica en centros sanitarios.

El evento, que ha reunido a más de 200 profesionales de la ingeniería procedentes de diferentes centros hospitalarios de toda la Comunitat Valenciana, lo organiza la Asociación Valenciana de Ingeniería Hospitalaria y este año ha cedido el testigo de co-organizador al departamento de salud Xàtiva-Ontinyent.

Esta edición, titulada ‘La cuarta revolución en la ingeniería hospitalaria’, tiene como objetivo dar a conocer todas las herramientas tecnológicas disponibles en la actualidad para llevar a cabo el trabajo de ingeniería que desarrollan estos profesionales en las infraestructuras sanitarias.

Entre los temas más destacables que han tratado figura la inteligencia artificial con sus posibilidades para el abordaje del trabajo de ingeniería y anticipar y prevenir fallos. También el evento ha servido para dar a conocer todos los últimos avances tecnológicos como el ‘Machine Learning’ para potenciar y ampliar las capacidades del mantenimiento industrial y el ‘Desarrollo de gemelos digitales’ para probar y simular cambios en un entorno virtual antes de llevarlos a cabo.

El colectivo de ingeniería hospitalaria muestra así su interés por conocer todos los avances tecnológicos para su aplicación en el trabajo diario que desempeñan en el mantenimiento y gestión de las infraestructuras hospitalarias y de otros centros sanitarios.

Al acto de apertura de esta jornada ha acudido la subdirectora general de Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Juana Belmar, mientras que a la clausura de la misma ha acudido el director general de Gestión Económica, Contratación e Infraestructuras de la Conselleria de Sanidad, Pedro López Redondo.

La jornada ha servido también para compartir experiencias entre unidades de ingeniería hospitalaria de todo el territorio valenciano.

 

 

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA