Sus Majestades bajarán a caballo desde Sant Josep y llegarán la plaza de la Seu alrededor de las 12 del mediodía
Por la tarde recorrerán las calles de la ciudad en una Gran Cabalgata acompañados de superhéroes y superheroínas
Los Reyes de Oriente ya han avisado a todo el mundo de su llegada en la ciudad de Xàtiva el próximo 5 de enero, y lo harán rodeados de una gran fiesta de bienvenida.
Sus Majestades empezarán su itinerario a las 9 de la mañana, donde visitarán la planta de oncología del Hospital Lluís Alcañís de Xàtiva y compartirán las historias de sus viajes con los pequeños que se encuentran allí ingresados. Después irán a la residencia de ancianos Novaedat a compartir algunos momentos con los más mayores.
Finalmente, entorno las 11.30 horas se desplazarán hasta Sant Josep, recogerán sus caballos e irán paseando hasta la plaza de la Seu, donde estará todo el mundo esperando su llegada alrededor de las 12 del mediodía.
Melchor, Gaspar y Baltasar han explicado que saludarán a todos aquellos niños y niñas que quieran venir a recibirlos, que repartirán golosinas y se harán fotografías con todo aquel que quiera tener un recuerdo con ellos.
Por la tarde tendrá lugar la Gran Cabalgata de Reyes que empezará a las 18.30 horas y recorrerá la avenida Selgas, la Alameda Jaime I y la avenida República Argentina. Los reyes Magos irán acompañados de superhéroes y superheroínas de animaciones, música y carrozas que harán pasar un rato muy divertido a los niños y niñas.
Al finalizar la cabalgata, Sus Majestades harán la adoración del belén y se dispararán fuegos artificiales que darán por finalizada la jornada.
Con motivo de la cabalgata, el Belén monumental solo abrirá hasta las 18 horas.