Los senior del C.B Xàtiva vuelven a brillar una temporada más en el C.España

Los setabenses regresan con 8 metales, 3 oros, 1 plata y 4 bronces.

Del 1 al 3 de mayo se celebró en la localidad extremeña de Cáceres una nueva edición del Campeonato de España en la categoría Senior que reunió a un total de 383 deportistas de 108 clubes del territorio nacional en las instalaciones municipales del Pabellón Multiusos. Entre ellos los seis jugadores del Club Bádminton Xàtiva, Carlos Martínez, Santiago Villanueva, José Luis Llopis, Julio Martín, MªJosé Mompó y Daniel Meseguer, que volvieron a realizar un gran torneo y recogieron los frutos del trabajo que has estado realizando los últimos doce meses.

Iniciamos el repaso a los resultados obtenidos por los deportistas setabenses por la categoría superveteranos ++ (SV++) donde Carlos Martínez continuó sumando éxitos pues se proclamó un año más campeón de España en la prueba de individuales donde tuvo que superar en cuartos de final a Anil-Kumar Bhardwaj, en semifinales a Ramón Quiroga en un duro encuentro a tres sets donde Carlos tras ceder en el primer set por un ajustado 21-19 tuvo que remontar para terminar obteniendo el pase a la final donde se enfrentó a John Charles Brown al que venció por 21-16 y 21-15 para colgarse el oro.

En la prueba de dobles masculino de esta misma categoría Carlos junto a su compañero Ramón Quiroga del C.B CIDE lograron imponerse a todas las parejas de la categoría para subir nuevamente a lo más alto del pódium.

Terminamos con la prueba de dobles mixto donde Carlos Martínez compitió junto a Mª Cristina Pastor del C.B Benalmádena en la categoría superveteranos + (SV+) donde consiguieron el bronce tras caer en semifinales en un encuentro de 41 minutos frente al dúo formado por Pablo Fidalgo y Dolores Touriño, en un encuentro que se disputó a tres sets, siendo el resultado final 21-17, 12-21 y 10-21.

Carlos Martínez pese a competir mermado por sus molestias en el hombro y pierna ha vuelto a demostrar que sigue siendo uno de los deportistas senior de referencia en el panorama nacional.

Seguimos con la categoría de superveteranos donde compitió Santiago Villanueva, concretamente con la prueba de individuales donde consiguió la quinta plaza al caer en cuartos de final frente al deportista del C.B Hoyo Manzanares por 21-16 y 21-15.

En el apartado de dobles Santiago disputo las pruebas de dobles mixto junto a la deportista Nieves de la Fuente del C.B Lardero, consiguiendo el bronce tras caer en semifinales frente a la pareja compuesta por José Antonio Pazos y Carmen Duque 21-16 y 21-19 estando muy cerca de forzar la disputa del tercer set. Finalizamos con Santiago Villanueva y su participación en la categoría D, con la disputa de la prueba de la prueba de dobles masculino junto a su compañero Luis Gómez del C.B San Fernando. Estos consiguieron la quinta plaza tras ceder en cuartos de final frente a los cabeza de serie número uno, Iakov Chechelnitskiy y Miguel Ángel Quiroga por 21-18 y 21-10.

Avanzamos hasta la categoría C2 donde compitió José Luis Llopis realizando un gran torneo con la disputa numerosos partidos a tres sets y de gran igualdad en el marcador. En la prueba de individuales superó la primera ronda en un duro encuentro a tres sets y en segunda ronda, dieciseisavos de final, cedió por la mínima frente a José Carlos Pérez en otro duelo épico a tres sets 18-21, 21-16 y 21-19 quedando en novena posición. En la prueba de dobles masculino precisamente junto a su compañero José Carlos Pérez (C.B Soria CS24) consiguió el bronce tras ser eliminados en semifinales por la pareja compuesta por Jorge Catalá y Ángel Moreno en otro partido que se prolongó hasta el tercer set siendo el resultado final 22-20, 23-25 y 6-21. En el tercer set pesó el hecho de perder dos puntos de partido en la recta final del segundo set.

Nos centramos a continuación en las categorías C1 y B2 donde tomaron pare Mª José Mompó y Julio Martín. Este último en el doble masculino C1, junto a su compañero Gary Clark del C.B San Fernando de Valencia, logaron acceder hasta la final, no sin pelear cada una de las rondas previas disputadas donde lograron imponerse a sus rivales en partidos muy igualados, en algunos casos llegando hasta el tercer set, como en semifinales frente a la pareja Alfonso Castelo y Jorge Macía, donde se impusieron en el tercer set por 15-21, 23-21 y 16-21 llegando de este modo a la final. El partico por el oro los enfrentó a los cabeza de serie número uno Manuel Acero y Santiago Martínez en un disputado encuentro que se decidió por 21-17 y 21-19 a favor de Julio y Gary, proclamándose campeones de España. La nota negativa fue la recaída en una lesión de meses anteriores que le impidió terminar el encuentro al 100%.

Esta recaída hizo que la final del doble mixto que se disputó con posterioridad a la del doble no la pudieran afrontar Julio y Mª José Mompó con total garantía.  La pareja setabense que partía como cabeza de serie numero uno había ido superando las rondas previas sin excesivas dificultades hasta lograr el paso a la final, donde se vieron las caras frente a Gary Clark y Olena Hryho en un partido en el que los setabenses no pudieron mostrar todo su potencial y cedieron por 21-14 y 21-12 consiguiendo la plata y el subcampeonato.

Cerramos este bloque con el bronce conseguido por MªJosé que junto con su compañera Inmaculada Aguilar del C.B Benalmádena donde se abrieron paso hasta las semifinales donde cedieron, en un disputadísimo encuentro de 58 minutos de duración, frente a Marta Ferreira y María José Martínez por un ajustado 22-24, 24-22 y 17-21 quedando apeadas de la final y con el bronce.

Terminamos esta crónica con la categoría B2 donde participó el jugador Daniel Meseguer, que disputó las tres pruebas, individual y dobles, masculino y mixto, no pudiendo superar la primera ronda en ninguna de ellas. El dobles mixto lo disputó junto Patricia Guzmán del C.B Oviedo y el doble masculino con Iván Suárez del C.B O Cembedo.

El domingo 3 de mayo al término de la disputa de todas las finales se procedió a la entrega de trofeos a los tres primeros clasificados de cada una de las pruebas y categorías disputadas en esta edición del Campeonato de España Senior.

Meshack Martínez participa en el Máster Territorial de Alfajarín.

El pasado sábado 2 de mayo el jugador del C.B Xàtiva Meshack Martínez viajó hasta la localidad aragonesa de Alfajarín para participar en el Máster Territorial (n5) Sub-13, Sub-17 y Absoluto donde compitió en las pruebas de individual masculino y dobles mixto de la categoría Sub-17. La competición se desarrolló en las instalaciones del pabellón municipal y reunió a un total de 182 deportistas de varias comunidades autónomas.

El setabense empezó su participación a las 11.30h del sábado con el cruce en treintaidosavos de final frente a el jugador Demetrio Pinto en un encuentro que se prolongó 28 minutos y en el que terminó cediendo el setabense por un doble 21-15. En la prueba de dobles mixto participó formando pareja junto a la jugadora Luna de Juan del C.B Almeria y se enfrentaron en la primera ronda del cuadro al dúo compuesto por Valeria Emperador e Izan Baltà del C.B El Vendrell. Meshack y Luna cedieron en un igualado primer set por un ajustado 21-19, en el siguiente la dinámica cambió y fueron capaces de imponer su juego y ritmo imponiéndose con facilidad por 10-21. Con ello se llegó al set definitivo donde la igualdad volvió a ser la tónica del set hasta los últimos rallys donde la pareja de El Vendrell tras 39 minutos se hizo con el set y el partido por 21-18.

Los jugadores del C.B Xàtiva cierran la primera fase autonómica de los “Jocs Escolars” de forma satisfactoria.

La jornada matinal del sábado 2 de mayo estuvo destinada a la 4ª Jornada autonómica de los “Jocs Escolars de la Comunidad Valenciana” en la categoría Infantil. El Pabellon Municipal Luis Vilar de la localidad valenciana de Manises fue el encargado de albergar a los 74 deportistas participantes en esta última jornada. El Club Bádminton Xàtiva estuvo nuevamente presente con un total de 5 deportistas que consiguieron unos destacados resultados con lo que aumentas sus posibilidades de clasificación para el Campeonato Autonómico de los “Jocs Escolars de la Comunidad Valenciana”. En esta cuarta jornada los porcentajes de los deportistas del C.B Xàtiva se situaron en el 70% de victorias en las pruebas individuales y en el 50% en las de dobles donde tuvieron que enfrentarse entre si dos parejas. Los jugadores destacados fueron Arnau Ballester con cuatro victorias en cuatro encuentros seguido de Alexa Zemov con tres.

Agenda deportiva.

 Campeonato de España Absoluto, Parabádminton y CNI 2026.

Del 8 al 10 de mayo la localidad murciana de Cartagena acoge el Campeonato de España Absoluto, Parabádminton y CNI que reunirá en las instalaciones del Pabellón Central (Wssell de Guimbarda) a un total de 152 deportistas de las modalidades de bádminton y parabádminton. El Club Bádminton Xàtiva contará con la participación de su representante, Selenia Pla ,en la modalidad de parabádminton, que buscará conseguir una nueva medalla en este evento nacional.

Máster Territorial (n6) Sub-13 y Sub-17 (Enguera).

El próximo sábado 9 de mayo se celebra en la vecina localidad de Enguera el Máster Territorial (n6) Sub-13 y Sub-17 que reunirá en Pabellón Municipal Jaime Alegre a un total de 83 deportistas. El Club Bádminton Xàtiva se desplazará a dicha competición con un total de nueve deportistas de las categorías Sub-15 y Sub-17.

Deja una respuesta

ES NOTICIA EN COPE