Los setabenses dominan la categoría Sub-15 en el Máster disputado en San Pedro del Pinatar.

El C.B Xàtiva consigue un total de 7 medallas pese a dos bajas de última hora.

El sábado 15 de junio los deportistas del Club Bádminton Xàtiva se desplazaron hasta la localidad murciana de San Pedro del Pinatar para participar en el Máster (N6) Sub 11, Sub 15, Sub 19 y Sénior en el que se reunieron un total de 108 deportistas de 20 clubes.

Los setabenses acudieron a San Pedro del Pinatar con dos bajas importantes que le privaron de unos mejores resultados, por un lado, en Sub-19 Andrea Orquín fue baja por enfermedad y en categoría senior la de Julio Martín por lesión.

En la categoría Sub-15 , en la prueba del individual femenino que se disputó directamente desde la fase de eliminación directa. La deportista Martina Molina avanzó desde la ronda de dieciseisavos hasta meterse en la final, sin ceder ningún set. Ya en la final se vio las caras con Rocío Hernández a la que superó en dos sets, 21-13 y 21-14, para colgarse el oro.

En el apartado masculino, que también se disputó a eliminatoria directa, hubo más participación setabense, Alexis Piñero cedió en octavos de final frente al madrileño Rubén Poblete por 16-21 y 15-21. Por otro lado, Meshack Martínez se enfrentó en cuartos de final a Elias Ivars en un igualado partido que volvió a resolverse en el tercer set. Meshack empezó dominando el primer set y se lo anotó por 13-21. Elias tras un final muy ajustado logró poner la igualdad al ganar por 22-20. Finalmente, el tercer set volvió a ser una réplica del segundo donde tras un apretado final se terminó imponiendo Elias por 21-19.

Por último, Feliu Terol avanzó desde dieciseisavos de final hasta la final sin ceder ningún set, ya en la final le esperaba Elias Ivars. El partido empezó con el dominio del setabense que se impuso por 21-13, el segundo set bajo el ritmo y Elias lo aprovechó para sorprenderlo18-21. Pero el setabense reaccionó y se anotó el tercero por un contundente 21-9, para colgarse el oro.

En la categoría Sub-15 , en las pruebas de dobles, por un lado, en el dobles mixto Feliu y Martina se impusieron en todos los partidos con autoridad disputándose el oro frente a German Ripoll y Flavia Bocica a los que vencieron por 21-18 y 21-17. En el apartado de dobles masculino Meshack Martínez y Alexis Piñero se disputaron el pase a la final frente a los cabeza de serie número uno en el grupo A, la pareja murciana, Germán Hernández y Pablo López, en un intenso encuentro en el que los setabenses por 15-21, 22-20 y 21-16 tras 42 minutos en el que los setabenses estuvieron muy cerca de cerrar el partido en el segundo set, debiéndose conformar con el bronce.

En la categoría senior, en la prueba de dobles femenino (DF 40) Mª José Mompó junto a Carmen María Martínez (C.B Las Torres) y se disputaron el oro frente a la pareja formada por Perrine Emilie Langlois y María Isabel Sáez que terminaron imponiéndose, quedando la setabense con la plata.

En el dobles masculino la pareja formada por Daniel Meseguer y Fabio De León (C.B Cartagena) consiguieron el pase a la fase final tras conseguir la segunda plaza del grupo A. En semifinales se enfrentaron a la pareja de Las Torres compuesta por Juan José Martínez y Salvador Ortiz en un partido de 50 minutos en el que Daniel y Fabio cedieron por 21-17, 19-21 y 21-10, obteniendo el bronce. Daniel disputó también la prueba de dobles mixto junto a la jugadora del C.B Aspe Perrine Emilie Langlois con la que consiguió en bronce en la prueba de DX 30.

Los jugadores Sub-13 consiguen dos bronces en el TTR disputado en Enguera.

También en la jornada del sábado 15 de junio, se disputó el Top TTR Sub-13 y Sub-17, en la localidad de Enguera, donde se desplazaron tres deportistas de la entidad setabense.

El Pabellón Municipal Jaime Alegre acogió a los 40 deportistas participantes, entre los que se encontraban Arnau Ballester, Joel Mahiques y Adrià Meseguer con la baja de última hora de Aarón Fasanar.

En la prueba de individuales, participaron los tres setabenses con diferente fortuna. Adrià Meseguer y Joel Mahiques no pudieron superar la fase de grupo y quedaron fuera de la disputa de la fase final, por otra parte, Arnau Ballester encuadrado en el grupo D, consiguió ganar los tres partidos disputados haciéndose con la primera plaza y el pase a la siguiente ronda, donde se enfrentó en semifinales al deportista del 30740 Club Deportivo, Oscar Cocera en un igualado encuentro en el que el setabense cedió por la mínima en ambos sets, 22-20 y 21-19, tras 27 minutos quedando en tercera posición y el pertinente bronce.

Terminamos el repaso con la prueba de dobles masculino donde Adrià Meseguer y Arnau Ballester consiguieron el pase a las semifinales tras quedar en segundo lugar del difícil grupo A. Ya en semifinales se enfrentaron a los jugadores de El Campello Ishaan Bhartiya y Ángel Megias, en otro disputado encuentro en el que los setabenses se anotaron el primer set por 15-21, pero los alicantinos reaccionaron y tras 39 minutos consiguieron dar la vuelta al marcador y anotarse los dos siguientes sets por un doble 21-17, relegando a los jugadores del C.B Xàtiva a la tercera plaza.

IV Concentración Selecciones Autonómicas.

El pasado domingo 16 de junio se celebró en la localidad de Alicante la IV Concentración Selecciones Autonómicas en la que participaron los 17 deportistas que representaran a la Comunidad Valenciana en el próximo Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo que se celebra esta semana del 20 al 23 de junio en la localidad andaluza de Huelva.

Desde el Club Bádminton Xàtiva tomaron parte en esta última concentración los deportistas Selenia Pla, Martina Molina y Feliu Terol que junto al resto de compañeros entrenaron a las ordenes de Iván Gallardo y Anna Feliu para cerrar la preparación de dicho torneo, además contaron con la presencia de varios deportistas del CTD de Alicante para ayudar a los deportistas presentes.

Agenda deportiva

Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo.

 El próximo miércoles 19 de junio la expedición valenciana partirá hacia tierras andaluzas donde del 20 al 23 de junio se celebrará el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas en Edad Escolar e inclusivo.

El Club Bádminton Xàtiva estará presente en este evento con tres deportistas y un técnico, en la selección Sub-15 se contará con la participación de Martina Molina y Feliu Terol, en el inclusivo estará Selenia Pla y por último en el apartado técnico Javier Alcázar será junto a MªJesús Almagro los encargados de dirigir a  la selección infantil.

Los jugadores setabenses intentaran conseguir los mejores resultados para ayudar a la Selección Valenciana a optar a conseguir estar en la lucha por las primeras posiciones en la jornada del próximo domingo.

4 Nations Para Badminton International 2024.

Del 19 al 23 de junio se celebra en la localidad escocesa de Glasgow una nueva edición del 4 Nations Para Badminton International donde participará el deportista del Club Bádminton Xàtiva Thomas Wandchneider. La edición de 2024 contará con la presencia de 178 deportistas de 34 países.

El deportista alemán de la entidad setabense competirá en las pruebas de individual y de dobles, en esta última formará pareja con su compañero habitual Rick Cornell.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA