Los setabenses regresan con 7 medallas del Top TTR disputado en Teulada

4 platas y 3 bronces fue el balance de los deportistas del C.B Xàtiva.

El pasado sábado 4 de noviembre los deportistas del Club Bádminton Xàtiva viajaron hasta la localidad alicantina de Teulada donde se disputó un nuevo torneo, concretamente el Top TTR de las categorías Sub-11, Sub-15 y Sub-19 que contó con una participación total de 69 jugadores, diez de ellos setabenses.

El Pabellón Municipal Paqui Oller acogió una jornada muy intensa, que se prolongó desde las 9.00h hasta las 19.30h, con la disputa de los encuentros correspondientes a las tres categorías en juego.

Los resultados conseguidos por los jugadores setabenses en general fueron destacados consiguiendo 4 platas y 3 bronces.

EN la categoría Sub-15 , en el apartado individual femenino , Martina Molina que consiguió la plata. El pase a la fase final lo consiguió tras ganar los tres encuentros del grupo B y quedar como primera clasificada del mismo. En semifinales se enfrentó a Alanís Alcayde del C.B Manises en un encuentro que se decidió en el tercer set a favor de la setabense por 21-19, 18-21 y 22-20. La jugadora del C.B Xàtiva llegó a la final donde la esperaba la local María Magdalena Ortolá. Finalmente, Mª Magdalena se impuso por 21-17 y 21-13.

En el apartado masculino Feliu Terol quedo encuadrado en el grupo D, el setabense consiguió imponerse en los tres encuentros de un grupo complicado, obteniendo la primera plaza y el pase a la ronda final. El cruce de semifinales lo enfrentó al jugador C.B Las Torres Daniel Teruel en un encuentro de 43 minutos. El partido se puso de cara tras ganar un primer set muy ajustado por 19-21, en el segundo se volvió repetir la historia con un mascador muy ajustado que se decidió en los últimos rallys por 21-18 a favor del murciano. En el tercer y definitivo set el jugador de Las Torres se mostró más entero y cerró el encuentro con 21-12 a su favor. Feliu se quedó con el bronce tras ceder contra el jugador que finalmente se haría con el primer puesto.

El apartado masculino se completa con los deportistas Alexis Piñero, Xavi Roca y Meshack Martínez que no pudieron superar la fase de grupo .

En la categoría Sub-15 , en las pruebas de dobles, donde los deportistas setabenses consiguieron un bronce y una cuarta plaza.

En el apartado de dobles mixto Feliu Terol y Martina Molina consiguieron el bronce tras ceder frente a las dos parejas locales, por un lado, Elias Ivars y María Magdalena Ortolá se imponían por 11-21, 21-16 y 21-19 tras imponerse a un gran set inicial de los setabenses. Y, por otro lado, cedían frente a German Ripoll y Flavia Bocica, tras luchar el primer set y escaparse por un ajustado 21-23, pero en el segundo no se mostró el mismo nivel cayendo por 13-21.

En la prueba de dobles masculinos , la pareja formada por Meshack Martínez y Alexis Piñero no consiguió ganar ninguno de sus encuentros.

En la categoría Sub-19 donde también se contó con la participación de varios deportistas algunos de ellos de la categoría Sub-17 .

En la prueba de individual masculino ,David Polop se hizo con el subcampeonato. El setabense se clasificó primero de grupo  y consiguió el pase a la fase final donde se cruzó en semifinales con Miguel Paya al que se impuso en tres sets por 21-12, 19-21 y 21-9 y en la final,  lo esperaba el jugador del Drop Valencia, Quique Gil. Un encuentro donde al setabense se le escaparon los dos sets por un ajustadísimo 21-19 y 21-19.

 Marcos Cimas  consiguió una victoria en su grupo y en el segundo encuentro tras caer y apoyar mal la mano sobre la raqueta se lesionó viéndose obligado a retirarse tanto de la prueba de individuales como de la de dobles.

En las pruebas de dobles donde en el apartado masculino Vicent Molina y David Polop consiguieron la plata tras superar sin dificultades la fase de grupo y llegar hasta la final donde se enfrentaron a la pareja formada por Mateo Fernández y Miguel Paya del C.B El Campello. En el primer set Mateo y Miguel se imponían por 21-16. Tras el descanso los setabenses cambiaron su estilo de juego y ponían la igualdad en el marcador tras vencer por 16-21. Ya en el set final, Vicent y David cayeron en el error de no iniciar el set con el mismo estilo de juego lo que hizo que los rivales tomaran unos puntos de ventaja que pese a la remontada que realizaron al volver al camino correcto les lastró perdiendo el set y el partido nuevamente por 21-16.

En la prueba de dobles femenino, en esta ocasión Andrea Orquín la disputó con Lucía Chorques. La final se le escapó frente a la pareja enguerina formada por Soraya Gandía y Nuria Martínez en un encuentro en el que fueron por delante en el marcador en ambos sets y que al llegar a los rallys finales no supieron rematar perdiendo la oportunidad de estar en la final al ceder por un doble 21-19.

En la prueba de dobles mixto , la pareja setabense formada por Vicent Molina y Andrea Orquín volvió a colgarse la plata tras ceder en su disputa por el oro frente a la pareja formada por Quique Gil y Sara Sáez.

 

1ª Jornada Autonómica “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” Categoría Infantil.

El próximo sábado 11 de noviembre en la localidad alicantina de Aspe se inicia una nueva edición de los “Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana” con la disputa de la primera jornada en la categoría infantil (Sub-15) en la que el Club Bádminton Xàtiva contará con la presencia de diez deportistas.

HULIC DAIHATSU Japan Para Badminton International 2023.

Desde el martes 7 de noviembre y hasta el próximo domingo 12 de noviembre se disputa en Japón el HULIC DAIHATSU Japan Para Badminton International 2023 en el que participará Thomas Wandschneider. El complejo Yoyogi National Stadium First Gymnasium de la ciudad de Tokio acogerá a los 250 participantes de 37 nacionalidades que competirán a lo largo de la semana en sus respectivas categorías.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA