Los valencianos Pau Andreu y Carla Saurí ganan el premio «Jóvenes Intérpretes» en la especialidad de cuerda frotada

También se otorgó un segundo premio en la Modalidad C a la joven castellonense Vega Rodríguez Pérez.

 El XX Concurso de Jóvenes Intérpretes «Ciutat de Xàtiva» prosiguió este fin de semana con la modalidad de cuerda frotada, celebrada en el auditorio del Centro Cultural Xàtiva (CCX).

En la primera fase de esta especialidad participaron un total de 10 jóvenes, los y las cuales interpretaron una obra obligada. A la segunda fase accedieron un total de 3 participantes, interpretando una obra libre.

Finalmente el primer premio de la Modalidad A quedó desierto, mientras que el primer premio de la Modalidad B, dotado con 1.000 euros, fue para Pau Andreu Cueves (Paterna), de 22 años, con el violín. Con este mismo instrumento consiguió el primer premio de la Modalidad C –800 euros- Carla Saurí Lerma (15 años), natural de Foios y quien actuará en el concierto de clausura que se celebrará el 3 de junio. Además, el Tribunal decidió por unanimidad otorgar un segundo premio en la Modalidad C, que fue para la castellonense Vega Rodríguez Pérez (13 años), quién consiguió un premio de 450 euros.

El Tribunal estuvo compuesto por Esther Vidal Martí (presidenta) y por las especialistas Marina Sanchis López (violonchelo) y Miguel Pina García (viola).

El próximo fin de semana se celebrará la última especialidad del XX Concurso de Jóvenes Intérpretes Ciutat de Xàtiva, con el piano como protagonista.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA