Luz verde para la valoración de las ofertas del proyecto del nuevo centro de día comarcal

Ministerio y Generalitat autorizan la apertura de las condiciones

Una vez obtenidas las preceptivas autorizaciones por parte de la Generalitat Valenciana y del Gobierno del Estado, ayer por fin se produjo la apertura del primero de los sobres que componen las cinco ofertas presentadas al Ayuntamiento de Xàtiva, en el marco de la licitación del proyecto del nuevo centro de día comarcal para personas con diversidad funcional. Ahora corresponde al departamento de Urbanismo revisar las ofertas técnicas y elaborar un informe y a continuación, muy probablemente el próximo lunes, la mesa de contratación revisará los informes y procederá a la apertura de los sobres con las ofertas económicas. Sería de esperar que, si no hay imprevistos, en un par de semanas ya hubiera propuesta de adjudicación.

Hay que recordar que la obra de construcción del nuevo Centro de Día Comarcal, histórica demanda de las personas usuarias de toda La Costera, se encuentra enmarcada dentro del Pla Convivint de la Generalitat Valenciana y asociada al Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia; por eso es preceptiva la autorización de la Generalitat y el Ministerio para la apertura de las condiciones. Como se informó, el pasado mes de febrero se presentaron un total de cinco estudios de arquitectura procedentes de Xàtiva, Alberic, Gandia y València. El presupuesto para la redacción del proyecto es de 128.319 euros.

El pasado mes de marzo, el pleno municipal aprobó por unanimidad la previsión y planificación de la actuación delegada para ejecutar la construcción del nuevo centro. La medida respondía a la necesidad de garantizar el cumplimiento de las actuaciones delegadas antes del segundo trimestre de 2026. En diciembre del pasado año la Dirección de Infraestructuras requirió el envío de un modelo de cronograma donde quedan especificadas las fechas de las actuaciones o su previsión a efectos de garantizar los hitos y los objetivos, el cual fue enviado el pasado mes de enero pero donde había que hacer algunas enmiendas según la propia Dirección General. Entre estas enmiendas se encontraba la modificación de la fecha de publicación de la licitación de la redacción del proyecto básico y la previsión del plazo desde la formalización del contrato hasta la entrega del proyecto.

En junio de 2022, el Ayuntamiento de Xàtiva aceptó la propuesta de resolución de la Vicepresidenta y Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas para la delegación de competencias en materia de infraestructuras de servicios sociales, para la construcción de un Centro de Día para personas con diversidad funcional, y se autorizó a disponer de crédito por un importe de 2,4 millones de euros.

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA