“Majors Actius” tendrá un festival de fin de curso en la Glorieta con exhibiciones y un almuerzo popular

El alcalde y la regidora del área se reúnen con los Consejos de Usuarios de los Centros para hacer balance de las actividades desarrolladas y recoger sugerencias

“Majors Actius” el programa de envejecimiento activo y saludable para mayores de 55 años puesto en marcha por el Ayuntamiento de Ontinyent, tendrá un festival de fin de curso el próximo 28 de junio en la Glorieta, con una completa matinal de actividades, en la que se podrá participar  desde este lunes  recogiendo unos tickets en el Centre Cívic del Llombo y en el Centro de Mayores de Sant Rafel.

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y la regidora del área, Inma López, están reuniéndose estos días con los Consejos de Usuarios de estos dos centros y el del barrio de Sant Josep para hacer balance de las actividades desarrolladas dentro del programa, y recoger sugerencias para la próxima edición. Inma López explicaba que “la impresión que nos están transmitiendo es de lo más positiva, están muy contentos y contentas”. En estos encuentros se acordaba estudiar la realización de modificaciones en algunos horarios, se daban detalles del proceso de matriculación para el próximo curso, y se avanzaba como va a ser en el mes de agosto la “Nit Gran” en la semana de fiestas, y más cerca, el 28 de junio, el festival de fin de curso.

López explicaba en este sentido que “al llegar el verano haremos una pausa a las actividades, y vamos a aprovechar para hacer un festival de final de curso que permita mostrar aquello que han aprendido las personas que han participado este curso, compartiéndolo con otras personas para que descubran y se animen a sumarse, a la vez que todas y todos lo pasen a las mil maravillas en una matinal muy completa en la Glorieta en compañía de las monitoras y monitores de los centros”.

Así, el festival de fin de curso del 28 de junio empezará a las 9:15 con un calentamiento, que dará a las 9:30 a clases de cuerpo, música y danza y mindfulness. A las 11:15 tendrá lugar un almuerzo popular, y al mismo tiempo se podrá disfrutar de una muestra de arte creativo, entre teles y nuevas tecnologías. A las 12:00 habrá estiramientos y relajación ; y a las 12 :20 una exhibición del taller “Amigos del baile”. A las 13:00 se repartirá un granizado gratuito con música de ambiente, y a las 13 :30 horas se cerrará la jornada.

Inma López animaba a la ciudadanía “a disfrutar, y en su caso descubrir, toda la completa programación de estas actividades, variadas y planteadas atendiendo las peticiones de las propias personas usuarias, y con las cuales año tras año estamos tratando ofrecer a las personas de estas edades que se encuentran en buen estado físico una muy buena opción para mantenerse saludables física y mentalmente”, remarcaba.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA