El candidato del PP se ha comprometido a instaurar becas de comedor para las familias con niños de cero a tres años que estén en situación más vulnerable.
El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha marcado la educación de cero a tres años como unas de las prioridades con toda una serie de medidas que ayuden a las familias con niños pequeños tanto a nivel económico como en conciliación.
Marcos Sanchis ha presentado sus propuestas en materia de educación infantil durante un encuentro con las principales escuelas infantiles de Xàtiva como Ninos, A gates, El Corro, Betania y Kids Love, donde les ha trasladado las mejoras que implementará el PP desde el Ayuntamiento, así como ha escuchado las propuestas y sugerencias del sector.
El candidato del PP ha propuesto ayudas económicas para mejorar la conciliación en meses como julio, donde muchos padres trabajan, para que las escuelas infantiles puedan realizar actividades y los padres y madres que lo deseen puedan dejar a sus hijos. “Es necesario ampliar horarios en meses como julio para ayudar a las familias con niños pequeños a conciliar. Que trabajar y tener hijos no sea un problema, sino al contrario, te den todas facilidades”, ha asegurado Marcos Sanchis.
El alcaldable del PP se ha comprometido a instaurar becas de comedor para las familias con niños de cero a tres años que estén en situación más vulnerable “y así ayudar a que todos los niños de Xàtiva tengan las mismas oportunidades y puedan comer en la escuela sin que eso ahogue los gastos familiares en un momento en el que las subidas de precios están apretando a muchas familias”.
Todas estas medidas a nivel local, señala Marcos Sanchis, se completarán con la gran apuesta del PP a nivel autonómico de un plan para que la educación de cero a tres años sea gratis en toda la Comunitat Valenciana.
Marcos Sanchis ha explicado que el PP pondrá en marcha el plan más ambicioso de educación infantil, valorado en 277 millones de euros, gracias a la red de centros infantiles que ya existe, “en el que las familias podrán elegir con total libertad y en cualquier tramo de edad a qué escuela infantil desean llevar a sus hijos sin que por ello haya problemas de renta”.
“Frente al modelo de la izquierda del PSOE, Compromís y compañía, que no plantea la gratuidad de cero a tres años y sólo lo quiere a partir del segundo año, y que no te deja elegir centro, desde el PP tenemos claro que la educación desde los cero años será gratuita a partir del próximo curso y además eliminando trámites burocráticos para las familias”, ha continuado el candidato del PP.