El candidato del PP indica que “las comisiones hacen un esfuerzo económico y material por plantar su falla infantil, y además está la ilusión de los niños por recoger su premio, qué menos que desde el Ayuntamiento reconozcamos a todos y ampliemos los premios”.
El candidato del Partido Popular de Xàtiva, Marcos Sanchis, ha presentado varias propuestas que pondrá en marcha para las Fallas y los colectivos falleros del municipio si el próximo mes de mayo el PP gobierna la localidad.
Marcos Sanchis, que ha mantenido conversaciones y reuniones con falleros, ha destacado que “Xàtiva fue el primer municipio que plantó monumentos falleros fuera de Valencia ciudad, donde tenemos una gran tradición fallera, y el Ayuntamiento debe volcarse por poner en valor esta parte de nuestra cultura y tradiciones, que además genera movimiento económico y de la que viven numerosas familias”.
Se ha comprometido a aumentar la dotación presupuestaria para la partida de Fallas dentro de la delegación y a mejorar las ayudas a las comisiones falleras. Asimismo, Marcos Sanchis ha propuesto ampliar los premios infantiles “de forma que todas las comisiones reciban el premio que le corresponde con su estandarte y dotación, y no sólo la que ha ganado el primer premio como ocurre ahora”. “Las comisiones hacen un esfuerzo económico y material por plantar su falla infantil, y además está la ilusión de los niños por recoger su premio, qué menos que desde el Ayuntamiento reconozcamos a todos y ampliemos los premios”, ha subrayado, Marcos Sanchis.
El candidato del PP ha indicado además que buscará un espacio para albergar grandes actos falleros multitudinarios como la cena fallera de después de la Crida, “una de las reivindicaciones de las comisiones que sigue sin atenderse”, y que además también el Ayuntamiento facilitará un almacén donde guardar los ninots y las piezas de falla de aquellas comisiones que lo deseen porque sus artistas les traen los ninots antes de la plantà.