El alumnado y el profesorado de Agullent vuelven a brillar a los Premios Rayuela con dos primeras posiciones en sus respectivas categorías
El pasado viernes 11 de abril, el Auditorio de Castelló de Rugat acogió el acto de entrega de los Premios Sambori de la Vall d’Albaida 2025, una cita anual con la creatividad literaria en valenciano. Este año, el municipio de Agullent ha vuelto a destacar con dos primeros premios que reconocen el esfuerzo, el talento y la sensibilidad de su comunidad educativa.
Maria de Mar Espí Sanchis, alumna del nivel C2 de valenciano en el Centro de Formación Pública de Personas Adultas Municipal de Agullent, ha sido galardonada con el primer Premio en la Categoría EOI-FPA por el relato “Ho havia de fer”.. La obra, intensa y sobrecogedora, mujer ve a la hija de un matrimonio aparentemente ejemplar, que narra como afronta el descubrimiento más duro: el asesinato de su padre a manos de su propia madre, y las consecuencias emocionales y personales de esta revelación. Un relato maduro, con una gran carga psicológica, que ha conmovido el jurado.
También ha sido reconocido Eduard Pascual Herrero, profesor del Aula 6 del Centro de Educación Especial Vall Blanca, que junto con su alumnado ha conseguido el 1º Premio en la Categoría de Educación Especial con el cuento “Pastís de maduixa”. Este trabajo, creado con recursos de estimulación multisensorial, gira alrededor del cultivo de la fresa y ha sido un ejemplo de como integrar la experiencia sensorial en la narrativa, con una propuesta educativa inclusiva, creativa y dulce. Hay que destacar también la participación, un año más, de Xelo Garcia, maestra del CEIP San Vicente Ferrer de Agullent, como miembro del jurado de los Premios Sambori.