Martín Fiz participa en una mesa redonda en el Campus de Ontinyent

El alcalde Jorge Rodríguez da la bienvenida a la ciudad a los atletas de élite que participarán en la prueba el próximo domingo


El histórico maratoniano español Martín Fiz participaba este viernes de una mesa redonda en el Campus de Ontinyent de la Universitat de València, dentro de la programación de actividades previas a la II carrera 5k “Kilómetro 42” que tendrá lugar este domingo en la ciudad. El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, acompañado por el regidor de Deportes, Ferran Gandia, y el de Juventud, Àlex Borrell, daba la bienvenida tanto a Martín Fiz como el resto de atletas de élite participantes, entre los cuales se encuentra el ganador de la primera edición, Javi Guerra, quien ha sido convocado por la Selección Española para participar en el campeonato de Europa de Atletismo de Roma.

Jorge Rodríguez intervenía junto con el decano de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la UV, Ferran Calabuig, y de Ximo Mollà, presidente del Club Atletismo Kilómetro 42, que organiza la prueba en colaboración con el Ayuntamiento y la Fundación Campus Ontinyent. La programación de actividades previas a la carrera incluía este viernes por la mañana una jornada de divulgación deportiva en el Campus de la UV, con una mesa redonda y ponencias para estudiantado de las áreas del deporte; y por la tarde una actividad en el polideportivo donde los atletas de élite compartirán pista con las escuelas de formación de los clubes de atletismo de la comarca. El sábado habrá entrenamientos populares con los atletas de élite al polideportivo, y una charla-coloquio. 

En cuanto a la carrera 5k de domingo, que contará con más de 400 participantes, se dará la salida a las 9:00 horas, dando a las 10:00 a la entrega de premios, y posteriormente a una matinal que incluirá carreras infantiles, música en directo y un fin de fiesta.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA