Martina Molina y Feliu Terol bronce en dobles mixto en el Master S15 y S19 disputado en Cartagena.

Los setabenses también consiguieron la quinta posición en las pruebas de individuales masculino y femenino.

 Del 6 al 7 de abril la localidad murciana de Cartagena acogió en las instalaciones del Pabellón Wssell de Guimbarda a los 114 deportistas inscritos en el Master Jóvenes de las categorías Sub-15 y Sub-19 que allí se disputó, entre ellos tres setabenses del Club Bádminton Xàtiva. Martina Molina y Feliu Terol en la categoría Sub-15 y Andrea Orquín en Sub-19.

En la categoría Sub-15 , los setabenses lograron la medalla de bronce en la prueba de dobles quedando a un paso de la disputa de la final. El partido definitivo lo disputaron frente a la pareja formada por Martin Fenoll y Alicia Brao en un encuentro de 29 minutos donde los setabenses llegaron al final del primer set 19-19 y desgraciadamente los dos rallys definitivos se escaparon por poco a favor de la pareja rival. En el segundo set Martin y Alicia  jugaron con mayor tranquilidad y dominaron el set ganando finalmente por 21-19 y 21-12.

Por otra parte, en las pruebas de individuales ambos deportistas realizaron un gran papel, por un lado, Feliu Terol logro la clasificación para la fase final tras imponerse en los tres partidos de su grupo sin ceder ningún set. Ya en el cuadro final, se enfrentó en cuartos de final contra Raúl Hernández, del C.B Infante de Murcia, quien finalmente se proclamó campeón del Máster. Un partido donde el murciano sorprendió al setabense con un inicio de set muy explosivo. Ya en el segundo, Feliu supo manejar mejor la presión de Raúl y el encuentro se igualó mucho más, sobre todo hasta el descanso, tras el descanso Raúl volvió al ritmo inicial para cerrar el partido con 21-8 y 21-13 a su favor. Feliu consiguió finalmente una quinta plaza .

En el apartado femenino Martina Molina superó sin ceder ningún set, la fase de grupos. Una vez en el cuadro final los cuartos de final la enfrentaron a la jugadora del C.B Las Torres Alicia Brao. El primer set, la jugadora setabense no lo gestionó bien y cayó en algunos errores tácticos que hicieron que no pudiera presentar mucha lucha, pero tras el descanso se corrigieron y el segundo set las cosas cambiaron y la setabense dominó el segundo set hasta los compases finales donde la murciana se acercó en el marcador para en los dos últimos rallys dar la vuelta y privar a Martina de la disputa de un tercer set, cerrando el marcador en 21-14 y 21-19. Al igual que su compañero de mixtos, Martina tras realizar un buen torneo consiguió la quinta plaza en individuales.

En la categoría sub-19 ,con la participación de Andrea Orquín que en esta ocasión no pudo superar la fase de grupos, donde en el segundo de los encuentros frente a la enguerina Nuria Martínez ya mostró un mejor juego y recuperó las sensaciones que no tuvo en el primer individual. Por otro lado, en esta ocasión no pudo disputar la prueba de dobles femenino junto a Soraya Gandía, y participó en la prueba de dobles mixto junto a Mario López del C.B Ronda realizando un buen papel, pues pese a ser la primera vez que jugaban juntos estuvieron muy cerca de vencer en su primer partido frente a Rubén Martínez y Candela Martínez donde quedaron 21-18 y 23-21. Y frente a la pareja Alejandro Gállego y Daniela Corchon, finalmente campeones, realizaron un buen papel, empezando dominando el primer set sorprendiendo a la pareja rival que finalmente dio la vuelta al resultado.

Vicente Ferrer regresa de Vitoria con dos oros.

 El jugador setabense del Club Bádminton Xàtiva viajó el pasado fin de semana hasta el País Vasco, concretamente hasta Vitoria para participar en el Torneo Territorial que se organizaba allí, el TOP TTR correspondiente a las categorías Sub-15, Sub-19 y Sénior, reuniendo a un total de 88 deportistas en las instalaciones del Polideportivo de Aranalde.

Vicente compitió en las pruebas de individual y de dobles junto al jugador Alberto Pascual.

En la prueba de individual masculino correspondiente a las categorías A1-A2-B2, Vicente quedó encuadrado en el grupo B donde superó sin dificultades los dos encuentros para de este modo conseguir la primera plaza y el pase a la disputa de la siguiente ronda eliminatoria, donde en semifinales venció a Sergio Juaniz por 21-8 y 21-11 logrando de este modo la clasificación para la final. En dicha final se vió las caras con el jugador del C.B Gurea, Oscar Márquez, en otro encuentro en el que el setabense se mostró superior y consiguió imponerse por 21-13 y 21-12 y de este modo subir a lo más alto del pódium a recoger el oro.

En la prueba de dobles masculino ,correspondiente a las categorías B1-B2-C1 , formó pareja con su compañero Alberto Pascual (independiente), quedando encuadrados en el grupo A al partir como cabezas de serie. Un grupo A donde las dos parejas restantes que lo integraban no pusieron fáciles las cosas a Vicent y Alberto, pues ambos partidos fueron muy disputados y se decidieron en el tercer set a favor de estos últimos que conseguían nuevamente el pase al cuadro final. En semifinales se cruzaron con la pareja formada por Gustavo Barrera y Oscar Márquez a los que superaron por un doble 21-13 para de este modo alcanzar la final. El último cruce fue contra el dúo compuesto por Enrique Balsategui y José Vergara a los que superaron sin excesiva dificultad por 21-12 y 21-17 para colgarse nuevamente una medalla de oro.

 

Xàtiva acoge la jornada definitiva de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría infantil.

 La localidad de Xàtiva fue la encargada de acoger a los 51 deportistas que participaron en la cuarta y última jornada de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” que dio por concluida la fase autonómica en la categoría infantil y que decidió los clasificados para la disputa del Campeonato Autonómico Escolar que se disputará el próximo 25 de mayo en la localidad alicantina de El Campello.

Los setabenses destacaron en la prueba de dobles donde consiguieron un 71% de victorias pese a varios enfrentamientos directos y menos destacados fueron los resultados en la prueba de individuales donde tan solo se alcanzó el 43%, y donde también hubo varios cruces entre setabenses. Los deportistas más destacados fueron Meshack Martínez con pleno de victorias en individual y dobles y Alexis Piñero y Aleix Seguí que consiguieron tres de cuatro posibles.

Campeonato Autonómico Sub-19 y Senior.

El próximo domingo 14 de abril el Pabellón Municipal Fuensanta de la localidad de Valencia acogerá la disputa del Campeonato Autonómico de las categorías Sub-19 y Senior que reunirá a 93 deportistas de 14 clubes de la Comunidad Valenciana.

El Club Bádminton Xàtiva estará presente en esta importante cita y contará con la presencia de ocho deportistas que competirán en ambas categorías.

Máster Nacional Senior.

Del 13 al 14 de abril Vicente Ferrer viajará hasta Castilla y León para participar en un nuevo torneo, en este caso de ámbito nacional, el Máter Senior de Medina del Campo, que reunirá a 157 deportistas de 63 clubes de todo el territorio nacional.

El pabellón del Polideportivo Pablo Cáceres será el lugar elegido para el desarrollo de la competición, donde el jugador del C.B Xàtiva volverá a competir en la prueba de individual y de dobles junto a su compañero habitual Alberto Pascual.

3ª Jornada Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín.

El sábado 13 de abril regresa la competición provincial con los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en la categoría benjamín. Está será la tercera y última jornada en esta categoría y que servirá para decidir los deportistas clasificados para el Campeonato Provincial de los “Jocs Escolars de la Comunitat Valenciana” en las categorías benjamín y alevín que se disputará en Xàtiva.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA