Este sábado se ha enviado un total de 8.800 kgs de material de limpieza y alimentación en Guadassuar, Picanya, Catarroja y Torrent
Efectivos de la Policía Local de Ontinyent se han desplazado en Sedaví para ayudar en las tareas de limpieza
Un total de 165 ontinyentins y ontinyentines se han desplazado este sábado en Algemesí y l’Alcúdia con 3 autobuses dispuestos por el Ayuntamiento de Ontinyent para ayudar en las tareas de limpieza en estos municipios afectados por la DANA. Las personas que han viajado hasta estas dos localidades se habían registrado al formulario publicado por el Ayuntamiento en sus redes sociales este viernes.
Junto estos autobuses, desde Ontinyent se han enviado 3 camiones con un total de 6000 kg de material de ayuda de limpieza y alimentación para Torrent, Picanya y Paiporta. Además, se han enviado 4 furgones con un total de 2800 kg a localidades como Guadassuar, así en las ciudades ya mencionadas para atender las necesidades que las localidades afectadas por la DANA están comunicando a la alcaldía del Ayuntamiento de Ontinyent. Este envío, se suma al realizado el viernes en Catarroja, Aldaia y Picanya. Paralelamente, un total de 5 agentes de la Policía Local de Ontinyent se han trasladado este sábado en Sedaví para ayudar en tareas de limpieza y similares, estando a la espera otras 17 agentes para conocer destino los próximos días.
En este sentido, el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, ha destacado el “carácter solidario de la ciudad de Ontinyent, que siempre responde ante las catástrofes. Estamos muy orgullosos y muy emocionantes de ver la respuesta y como trabajamos de manera unida y cohesionada para ayudar en los pueblos que han sufrido esta gran desgracia”, remarcaba.
El envío de este sábado ha sido de nuevo posible gracias a la solidaridad de la ciudadanía de Ontinyent, que han acudido tanto viernes como sábado a la Sala Gomis para entregar el material que desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Diputación de València, Cruz Roja y Confecomerç habían notificado que hacía falta para atender la emergencia.
Por su parte, las regidoras y regidores que han estado coordinando la parte municipal del dispositivo, Paula Soler (Servicios Sociales), Sayo Gandia (Sostenibilidad) y Pablo Úbeda (Policía Local y Protección Civil) han vuelto a mostrar palabras de agradecimiento “para todas y todos los ontinyentins que se han volcado al aportar su ayuda en forma de donaciones acercándose a la Sala Gomis. Es muy emocionante entre tanta desgracia ver esta respuesta”.
Además, de este envío desde el Ayuntamiento de Ontinyent se ha notificado en la Generalitat Valenciana, Diputación de València y Federación de Municipios y Provincias el inventario de recursos municipales disponibles, que incluyen entre otros camión de 3500 kg, camión grua de 7500kg, palas, generadores de 4200W, alargadores, vallas metálicas de obra, mangueras o bomba sumergible para aguas fecales. Además, se ha puesto a disposición el servicio de autobús de 35 plazas y chófer, así como una brigada de operarios.
Entre las personas voluntarias no solo ha habido personal municipal de varios departamentos del Ayuntamiento de Ontinyent, regidoras y regidores de la corporación municipal, Protección Civil, personal de Comerç In y ciudadanos y ciudadanas, sino también aportaciones de particulares que han facilitado los furgones, camiones y cajas para que la ayuda pudiera llegar este fin de semana.