Más de 4.000 personas disfrutaron de la ‘cloenda’ de una Fira con una asistencia masiva de visitantes

Cerdà y Beltrán destacan la ausencia de incidentes y el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad y de limpieza.

Ayer tuvo lugar el cierre de la Fira d’Agost de Xàtiva 2023, después de seis días intensos que han contado con más de un centenar de citas por toda la ciudad.

El alcalde Roger Cerdà y la regidora de Fira Maria Beltrán han hecho una valoración «totalmente positiva» de la presente edición, en la cual han destacado la ausencia de incidentes y el buen funcionamiento de los dispositivos de seguridad y de limpieza que se habían preparado.

«La respuesta de la gente de Xàtiva y del resto de la comarca ha sido ejemplar. Hemos tenido una Fira llena, y los actos se han desarrollado con una masiva afluencia de gente, destacando los actos de inauguración y cloenda, donde en esta última superamos ayer las 4.000 personas», ha explicado el alcalde Roger Cerdà, quien ha destacado otros actos como por ejemplo el concierto de Fangoria (con más de 3.000 asistentes), la carrera de motos u otros conciertos donde la afluencia también fue muy importante.

También se han consolidado los cinco espacios escénicos, todos ellos con una muy buena acogida. «Destacamos la consolidación del espacio de los Jardines del Palasiet, con una apuesta por la descentralización de la Fira que ha contado con una respuesta impresionante; y también la creación del espacio Corresponsable que ha tenido muy buena acogida tanto por las familias como por los adolescentes» ha indicado Cerdà, quien ha incidido en que la Fira va modernizándose, a pesar de que continúa arraigada a sus tradiciones, incorporando nuevas actividades.

Por otro lado, a la espera de tener cifras oficiales de visitantes, es necesario apuntar que las cifras de ocupación hotelera han rozado el 100% durante todos los días. «Hay que seguir trabajando en esta línea, en la de seguir haciendo una Fira para todas y todos donde cualquier persona tenga alguna actividad a desarrollar, avanzando en ese proceso de modernización de la fiesta para hacerla más accesible, más segura y más diversa».

Roger Cerdà ha asegurado que «esta es una de las citas más destacadas de la Comunidad Valenciana, tal y como confirman las autoridades que nos han visitado esta semana como son el presidente de la Generalitat, el presidente de la Diputación o la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana; y esto nos ayuda a incrementar el nivel de difusión de nuestra fiesta, que no olvidemos que es la más antigua de la Comunidad Valenciana, pero que también se adapta a los gustos y necesidades de la sociedad actual».

Por su parte, la regidora de Cultura Festiva Maria Beltrán ha destacado que «la Fira nos ha dado una semana de cultura, fiesta y tradiciones en la cual miles de visitantes han podido disfrutar de nuestra ciudad. Una Fira que continúa avanzando y donde los diferentes espacios programados han tenido una muy buena acogida a lo largo de toda la semana».

Beltrán ha remarcado también que la ausencia de incidentes es «reflejo del buen trabajo que se ha realizado por parte de los diferentes departamentos del consistorio donde los trabajadores municipales se han dejado la piel».

 

 

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA