Más de medio millar de personas se matriculan en la nueva programación de actividades de los centros cívicos y de mayores de Ontinyent

La matriculación se retomará el día 30 con la posibilidad de apuntarse a una segunda actividad o solicitar cambios de grupo.


Más de medio millar de personas se han matriculado en la nueva programación de actividades de los centros cívicos y de mayores de Ontinyent. En total, estos días se ha ofrecido la matrícula para 24 horas de actividades a la semana en cada centro (más 3 horas en el Centro Ocupacional): 8 horas de ‘Cos’, 4 de ‘Música i dansa’, 4 de ‘Mindfulness’, 4 de ‘Activament’, 2 de ‘Noves tecnologies, y 2 “d’ entre teles”.

La regidora de Majors Actius, Inma López, agradecía “la buena acogida a esta programación, con la que tratamos de ayudar a  nuestros mayores a disfrutar de su tiempo al mismo tiempo que cuidan de su salud física y mental”. En total, se han matriculado 542 personas, garantizándose que todas tuvieron al menos una actividad, y solo un 9% de personas no ha tenido plaza en su primera opción (‘Cos’). A estas personas se los ha ofrecido plaza en su segunda opción y, además, para garantizar que puedan hacer la actividad va a abrirse otro grupo en cada centro, teniendo prioridad para matricularse las personas en lista de espera.

Con la primera tanda de matrículas se han cubierto el 90% de los grupos de ‘Cos’ (la actividad más demandada) pero todavía quedan plazas en algunos grupos del resto de actividades. Por eso, a partir del día 30 todas y todos podrán apuntarse a una segunda actividad o solicitar cambios de grupo hasta cubrir todas las plazas ofertadas. Así mismo, están haciéndose reuniones informativas en varios centros para conocer los monitores, explicar el funcionamiento de las actividades y resolver las dudas previas al inicio de las actividades, que tendrá lugar el próximo jueves día 26. Los listados de personas seleccionadas están expuestos en los tableros de los centros.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA