Más de una docena de escritores locales participarán en la ‘Fira de Tendes, Tapes i Rock’ de Ontinyent

El servicio de publicaciones del Ayuntamiento de Ontinyent y el de la institución “Alfons el Magnánim” de la Diputación de València contarán con expositores propios


Más de una docena de escritoras y escritores locales participarán en el nuevo espacio de libros de la Fira de Tendes, Tapes i Rock de Ontinyent. La regidora de Promoción Económica, Natàlia Enguix, explicaba que “esta parte dedicada a los libros y la cultura es una de las novedades de la edición de este año que, añadida al aumento de expositores y de actuaciones musicales, nos van a ayudar a que la feria continúe siendo de atracción para los habitantes no solo de Ontinyent sino también de las localidades vecinas”.

Los autores y autoras participantes serán Mariate Micó, Roberto Calatayud, Mara Mollà, Nuria Espert, Dani Aguilera, Jordi de San Anselmo, José Carlos Torró, Rafael Belda, María Albert, Eva Bernabeu, Ricardo J. Montés, M. Angeles González y Vanessa Bas, que harán turnos rotativos a lo largo del fin de semana para firmar sus ejemplares en el expositor del Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento de Ontinyent en la feria, ubicado en la Avenida de Albaida.

Desde la concejalía de Bibliotecas, Nico Calabuig manifestaba que “la iniciativa de incorporar el mundo del libro a esta Feria nació del trabajo conjunto entre el grupo de Escritores y escritoras de Ontinyent y la Concejalía de Bibliotecas. Coincidíamos en la importancia de impulsar acciones que los permitieron salir a la calle, y dar a conocer sus libros entre el público ontinyentí y comarcal. A raíz de esto pensamos que ofrecer participación a empresas del sector y entidades que impulsan publicaciones de interés cultural también podía aportar más variedad. Además, esta idea contribuye a enriquecer la Feria con una nueva actividad orientada a fomentar el hábito de la lectura ”.

Este año participarán una docena de Escritores y escritoras locales, “por lo cual es un buen punto de partida”, añadía el regidor. Además, también participará una librería, así como el Servicio de Publicaciones del Ayuntamiento y la Institución Alfons el Magnánim de la Diputación de València. “Por lo tanto, en esta edición empezamos con la vocación de abrir un camino que haga crecer la oferta con la participación de más autoras, autores, librerías y editoriales. Invitamos a la ciudadanía a acercarse, adquirir los libros que los gustan y que sus autoras y autores los puedan firmar”.

De la coordinación del expositor del Ayuntamiento se ha encargado el regidor de Cultura, Àlex Borrell, quien destacaba el interés “de que la ciudadanía pueda descubrir algunos de los trabajos que ha editado el servicio de publicaciones de la ciudad, que cuenta ya con una extensa colección editorial. En el expositor municipal tendremos al alcance de todas y todos más de 30 volúmenes entre los cuales se encuentran ejemplares de la revista Alba d’ Estudis Comarcals, cuadernos didácticos del MAOVA, libros sobre el músico Gomis, Lluis Mayans, Teodor Úbeda, el cant de la Sibil·la, la instrucción y cultura en Ontinyent durante la II República, la historia de Ontinyent desde las germanías a la Nova Planta, la música en Ontinyent, el cancionero musical de Ontinyent, las calles de Ontinyent, la DANA o un vocabulario del textil de La Vall d’Albaida, entre otros muchos”.

En cuanto a los horarios de atención al público de las escritoras y escritores, será  el viernes de 18:00 a 22:30 horas; sábado de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 22:30 horas; y domingo de 10:30 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas, coincidiendo con el horario de apertura general de los expositores comerciales de la feria.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA