Masivo rechazo a la planta de biogás en Aielo de Malferit

El 99,4% de los 1.487 vecinos y vecinas que han votado en la encuesta ciudadana se oponen a la instalación

Después de la manifestación del mes de marzo, este miércoles y jueves, la ciudadanía de Aielo de Malferit ha participado en una consulta ciudadana que ha tenido lugar tanto presencialmente como telemáticamente para mostrar su opinión sobre la instalación de una planta de biogás en el polígono Serrans V.
 
 De las 1.487 personas que han votado en la consulta popular, el 99,4% se han expresado en contra de la planta de biogás. 1.478 personas han dicho “no” a la planta, mientras que 8 han votado a favor y ha habido un voto en blanco.
 
El alcalde de Aielo, Juan Rafael Espí, hacía una valoración positiva de la consulta, tanto por la participación como por el resultado, que entiende que evidencia que “apoya las acciones que la sociedad civil y el Ayuntamiento” han realizado en contra de la planta de biogás. 
.
Desde el PP, la portavoz, Luci Bataller, manifiesta que esta encuesta es “un paso más” contra la planta y expresa su oposición a la planta de biogás, destacando las actuaciones de los populares contra la instalación. “Hemos informado, hemos estado vigilantes, hemos presentado alegaciones y hemos movilizado a la gente en las alegaciones, las firmas y la manifestación contra la planta. Y hemos animado a votar en esta encuesta”, afirmaba Bataller, quien señalaba que “desde el PP no íbamos a negarnos a votar en la consulta, pero consideramos que se tendría que haber hecho antes de las decisiones que se tomaron.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA