La Generalitat reclama el apoyo del Fondo de Solidaridad de la Unión Europa
El presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, ha explicado este jueves a primera hora de la mañana que las tareas del dispositivo desplegado por la DANA sigue en marcha con el objetivo de salvar el número máximo de vidas. La Generalitat y la Diputación de Valencia preparan líneas de ayudas urgentes para los afectados, en coordinación con el Gobierno central.
La Generalitat aprobará un decreto el próximo martes con ayudas por importe de 250 millones de euros ampliables. El presidente de la Diputación, Vicent Mompó, ha anunciado una línea extraordinaria de veinticinco millones destinados especialmente a la rehabilitación o la reconstrucción de infraestructuras como los puentes dañados por los efectos de la peor gota fría del siglo XXI.
La Generalitat Valenciana ya ha contactado con la presidenta de la Comisión Europea para trasladar la petición para acceder a las ayudas del Fondo de Solidaridad comunitario para mitigar los daños provocados por la DANA que ha arrasado la provincia de Valencia esta semana.


