Medio ambiente, juventud y patrimonio centran las 10 propuestas finalistas de “Ontinyent Participa 2023”

Natàlia Enguix y Virtudes González animan a la ciudadanía a seguir involucrándose en el proceso y participar de las votaciones que tendrán lugar del 8 al 22 de enero.


Medio ambiente, juventud y patrimonio centran las 10 propuestas finalistas de “Ontinyent Participa 2023”, el proceso puesto en marcha por el Gobierno de Ontinyent para que los vecinos elijan actuaciones municipales a ejecutar en la ciudad el próximo año. Después de la primera fase de recogida de propuestas, en la que se recibieron 201 ideas, tuvo lugar una filtración técnica que determinó que eran más de 40 las que cumplían los requisitos para pasar a la fase de votación por los consejos sectoriales.

Las regidoras de Gobierno Abierto, Natàlia Enguix, y la de Participación Ciudadana,Virtudes González han dado detallas de las propuestas finalistas resultantes de esta III Fase, destacando y agradeciendo la participación de la ciudadanía en un proceso que Natàlia Enguix destacaba como “pionero, en lo referente a la Comunidad Valenciana, con la mejor cifra porcentual en las ciudades grandes de participación ciudadana, una participación que legitima el programa”, señalaba.

Así, las propuestas plantean más juegos infantiles para los parques; la adecuación del aparcamiento del trinquete de Gomis; la substitución de las luces de la calle por leds de bajo consumo; una programación joven que incluya discomòvils; la recuperación y puesta en valor de la senda de la Font de la Purísima; protecciones en elementos estructurales, aislamientos acústicos y de impacto al pabellón Europa; obras de reparación y mejora en la ermita de Sant Esteve; la dotación de un equipo de digitalización para el archivo Municipal de Ontinyent; la realización de mejoras en el barrio de Sant Rafel que incluyan un cambio de luz en el parque de sant Rafel, la instalación de una tirolina al parque y columpios para niños con diversidad funcional; y la ampliación de las tablas de picnic a los parques.

Ahora se abrirá un periodo de difusión de estas propuestas, que se podrán consultar a www.ontinyentparticipa.es, página donde se podrá elegir las 5 propuestas ganadoras en la IV y última fase, la de votación, que tendrá lugar del 8 al 22 de enero, pudiendo participar las personas mayores de 16 años empadronadas en Ontinyent. Antes, se difundirá un video telemáticamente donde se presentarán las propuestas finalistas.

ES NOTICIA EN COPE

ULTIMA HORA