Más de 90 figuras de 13 localidades de la Comunidad Valenciana y Cataluña participan a un desfile que estuvo precedida en la víspera por el “II Aplec de Bestiari” y una actuación musical.
Miles de personas de todas las edades llenaban este fin de semana las calles de Ontinyent durante los actos del VIII Aplec de Gegants y Cabets, organizado por la Asociación de Gegants y Cabets de Ontinyent con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.
En total, 91 figuras de 13 localidades de la Comunidad Valenciana y Cataluña participaban en la mañana de este domingo al desfile, procedentes tanto de municipios de la zona (Agres, Bocairent, Albaida o Alfarrasí) como de localidades como Sabadell, Montblanc, Reus o la participación destacada de la Agrupación de Colles Geganteres de Cataluña. Los y las representantes de las pandillas invitadas recibían un recuerdo del acto en el balcón del antiguo Ayuntamiento, donde se contaba con la presencia del Alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez; el diputado de Cultura de la Diputación de València, Xavier Rius; el también diputado provincial por La Vall Ens Uneix, Joan Sanchis, así como varias regidoras y regidores del Ayuntamiento.
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, destacaba que el Aplec, que se organiza cada 4 años en la ciudad, “ha vuelto a convertir Ontinyent en polo de atracción y epicentro festivo de esta manifestación cultural tan nuestra, además con toda una serie de actividades previas que le han dado una mayor dimensión a una mañana que ha estado llena de alegría y emociones”. Desde la Asociación de Gegants y Cabets se mostraba su satisfacción por la buena acogida en la programación organizada, que incluía también en las semanas previas una exposición, el reparto de 4000 juegos y el IV Aplec de figures locals; y el sábado por la tarde también el “II Aplec de Bestiari” con 27 figuras de 9 colles también catalanas y valencianas; así como de un concierto en la Plaza Mayor con el “Grupo Eñe”.